Multistrada 950

My First. My Last. My Everything

El nuevo modelo de introducción a la gama dual sport Multistrada ofrece una sinergia extraordinaria entre maniobrabilidad, gestión de las prestaciones, facilidad de uso diario, ergonomía y capacidad de recorrer largas distancias a plena carga y con un pasajero

  • SOLICITAR OFERTA >

  • PRUEBA DINÁMICA >
  • Motor

    Tipo
    Bicilíndrico Testastretta en L, 4 válvulas por cilindro, una sola bujía, Desmodrómico y refrigeración líquida
    Cilindrada
    937 cc
    Diámetro x Carrera
    94 x 67.5 
    Ratio de compresión
    12.6:1
    Potencia
    113cv @ 9,000 rpm
    Par motor
    96.2 Nm @ 7,750 rpm

    Los datos técnicos referidos a la potencia y al par, se miden en un banco especializado en las instalaciones de Ducati.

    Alimentación
    Inyección electrónica Bosch, cuerpos de inyección cilíndricos con sistema Ride-by-wire y diámetro 53mm
    Escape
    Silencioso de acero inoxidable con catalizador y 2 sondas lambda.

    Transmisión

    Cambio
    6 velocidades
    Transmisión secundaria
    Engranaje de dientes rectos, Ratio 1,84:1
    Relación
    1=37/15 2=30/17 3=28/20 4=26/22 5=24/23 6=23/24
    Transmisión primaria
    Cadena; Piñón delantero de 15 dientes; Corona trasera de 43 dientes
    Embrague
    Zapatilla y embrague multiplato húmedo autoservicio con control hidráulico.

    Chasis

    Bastidor
    Chasis multitubular de tipo Trellis en acero
    Suspensión delatera
    Horquilla invertida KYB de 48mm totalmente ajustable
    Llanta delantera
    Aleación ligera, 3.00″ x 19″
    Neumático delantero
    Pirelli Scorpion Trail II 120/70 R19
    Suspensión trasera
    Monoamortiguador Sachs totalmente ajustable. Ajuste remoto de la precarga. Basculante de doble brazo de aluminio.
    Llanta trasera
    Aleación ligera 4.50″ x 17″
    Neumático trasero
    Pirelli Scorpion Trail II 170/60 R17
    Recorrido suspensión delantera
    170 mm
    Recorrido suspensión trasera
    170 mm
    Freno delantero
    2 discos semiflotantes de 320mm con pinza Brembo Monobloque radial de 2 pistones y ABS en curva.
    Freno trasero
    Disco de 265mm con pinza flotante y ABS en curva.
    Instrumentación
    LCD

    Dimensiones y peso

    Peso en seco
    204 kg

    El peso del vehículo se refiere a su peso en seco sin batería o lubricantes.

    Peso llena
    227 kg

    Los pesos en orden de marcha vienen considerados con todos los líquidos de funcionamiento y con el depósito del combustible lleno hasta el 90% de su capacidad útil (norma 93/93/CE).

    Altura asiento
    840mm (820 – 860mm con asiento accesorios)
    Distancia entre ejes
    1,594 mm
    Lanzamiento
    25.2°
    Trail
    105.7 mm
    Capacidad depósito de combustible
    20 l
    Número de asientos
    Biplaza

    Equipamiento

    Equipamiento de serie
    Riding Modes, Power Modes, Ducati Safety Pack (ABS en curva + DTC), Vehicle Hold Control. Lista para DQS.

    Garantía

    Garantía
    24 meses sin límite de kilometraje
    Maintenance Service Intervals
    15,000 km / 12 meses
    Control juego válvulas
    30.000 km

    Consumo y emisiones

    Standard
    Euro 4

    Pura versatilidad

    La nueva Ducati Multistrada 950 evoluciona gracias a una serie de intervenciones destinada a hacerla cada vez más segura y agradable. Además, por primera vez, está disponible en la versión súper-tecnológica S con un equipo electrónico de última generación. 

    La Multistrada 950 combina a la perfección características de diseño de la Multistrada 1260 y Multistrada 1260 Enduro, tomando los elementos ‘más ligeros’ de ambos. El frente, caracterizado por el desarrollo horizontal de los faros, el ‘pico’, pantalla ajustable, las ‘alas’ laterales y el depósito, se derivan de la Multistrada 1260. El asiento del piloto, asiento del pasajero, asidero trasero, diseño del escape y basculante con las dimensiones de los neumáticos están, en cambio, inspirados en la Multistrada 1260 Enduro. Este mezcla ha hecho posible producir una moto con las formas clásicas de la Multistrada pero al mismo tiempo compacta, y no sólo visualmente.


    Elige tu Multistrada

    La Multistrada 950 inspira al mismo tiempo confianza y seguridad gracias al Ducati Safety Pack, que incluye el último ABS Bosch 9.1 MP con ajuste de 3 niveles y el Ducati Traction Control de 8 niveles. Estos sistemas de seguridad aplican diferentes niveles de intervención en función del Riding Mode que se selecciona; los pilotos pueden personalizarlos para configurar la Multistrada 950 según sus necesidades individuales y su habilidad en la conducción.


    Diseño

    Cuando el Centro de Diseño Ducati comenzó a trabajar en la Multistrada 950 el objetivo era desarrollar una moto compacta, agradable a la vista que por encima de todo fuera una verdadera Multistrada. Por eso se inspira en los dos miembros de la familia Multistrada que van dotados de motores más potentes.

    Las superficies limpias, las líneas tensas, y las diferencias de volumen entre la parte delantera y trasera continúan siendo elementos característicos de la Multistrada, pero en esta ocasión
    alcanzan altos nivel de calidad y acabado. La última Multistrada 950 cuenta, de hecho, con unas nuevas alas laterales, tomadas de su hermana la Multistrada 1260, que hacen que el frontal sea aún más limpio y aerodinámico.

    Testastretta 11°

    La Multistrada 950 está impulsada por el reconocido bicilíndrico Testastretta 11° de 937 cm3 con distribución Desmodrómica. Homologado para la Euro 4 (en los países donde se aplica la directiva Euro), este motor refrigerado por agua cuenta con cuatro válvulas por cilindro y unas medidas internas de diámetro por carrera de 94 y 67,5 mm respectivamente. La potencia máxima alcanza los 113 CV a 9.000 rpm con un par motor máximo de 96 Nm a 7.750 rpm. La relación de compresión es de 12,6:1.
    La Multistrada 950 se alimenta de la mezcla de gasolina a través de unos cuerpos de mariposa de sección cilíndrica de 53 mm controlados por un avanzado sistema Ride-by-Wire. El sistema de escape es del tipo 2-1-2 con un silenciador lateral. El auto-servo del embrague en baño de aceite antirrebote se puede accionar con menos esfuerzo en la maneta gracias a su nuevo sistema de control hidráulico.
    El motor de la Multistrada 950 ofrece unos intervalos de mantenimiento de 15.000 km o cada 12 meses, realizándose el ajuste de válvulas cada 30.000 km.


    Nuevas culatas

    El motor bicilíndrico Testastretta 11° de la Multistrada 950 presenta dos nuevas culatas con un circuito de aceite rediseñado y conductos de admisión de aire secundario en las tapas. La Multistrada 950 se alimenta de una mezcla de combustibles a través de nuevos cuerpos de mariposa cilíndricos de 53 mm de diámetro controlados por un moderno sistema Ride-by-Wire. Por otra parte, este motor también tiene una nueva centralita y un sistema de inyección electrónica totalmente nuevos. El sistema de escape es del tipo 2-1-2 con silenciador lateral.


    Sistema de escape

    La disposición del sistema de escape se basa en dos colectores principales que se funden directamente en un único silenciador de dos cámaras; este último, además de actuar como un colector de 2-1-2, contiene el catalizador. Desde aquí dos tuberías de salida directamente hacia el exterior, silenciadores compactos, que están montados lateralmente en posición alta y con camisas de aleación de aluminio en su parte exterior.

     

    Ergonomía

    Teniendo como objetivo construir una moto para largos recorridos, la Multistrada 950 se ha diseñado para garantizar un alto nivel de confort incluso a plena carga. Esto ha dado como resultado un triángulo ergonómico que asegura, tanto para piloto como para el pasajero, confort, habitabilidad y control en cualquier situación.La moto es ‘espaciosa’ y puede acomodar fácilmente a sus dos tripulantes incluso con el Top Case y las maletas laterales montadas. Las estriberas están recubiertas con unas inserciones de
    goma para aislarlas de las vibraciones.
    Otra característica de serie en la Multistrada 950 es la altura del asiento de 840 mm, que transmite de inmediato una sensación de comodidad y ganas de viajar. También está disponible un asiento bajo (con 820 mm de altura) como accesorio para facilitar apoyar los pies en el suelo con facilidad, como también otro más alto (860 mm), e incluso más cómodo.
    La pantalla de la Multistrada 950 cuenta con ajuste vertical dentro de un margen de 60 mm que se puede realizar fácilmente con una sola mano; la gama de accesorios también incluye una pantalla baja. Hay dos tomas de corriente de 12 V, una se encuentra en la zona inmediatamente debajo del asiento del pasajero y la otra en la zona del tablero. A ambas tomas se les pueden conectar cargas como ropa térmica, intercomunicadores o cargadores de teléfonos móviles. El navegador satélite Garmin disponible como accesorio Ducati Performance, se alimenta a través  de un conector especial. Existe también una toma USB bajo el asiento, a la que se puede conectar un Smartphone para su recarga.
    Debajo del asiento del pasajero hay un compartimento muy espacioso para llevar encima la dotación de herramientas, manual de usuario u otros objetos personales. Para facilitar el uso turístico de la Multistrada en largos recorridos, la gama de accesorios incluye maletas laterales de gran capacidad y un top case. El asidero trasero se ha diseñado especialmente para reducir al mínimo la anchura lateral de la moto. Entre los accesorios Touring también se incluyen puños calefactables, indispensables para viajar en condiciones climáticas adversas.


    Sistema de frenos Bosch Brembo con Cornering ABS

    Toda la familia Multistrada equipa un sistema de frenos Brembo con el ABS 9.1ME Cornering, como parte integral del Ducati Safety Pack (DSP). El Cornering ABS de Bosch se beneficia de la plataforma IMU (Inertial Measurement Unit) también de Bosch para determinar de forma óptima la potencia de frenado delante y detrás incluso en situaciones críticas y con la moto inclinando en  ángulos considerables. A través de la interacción con los Riding Modes, el sistema es capaz de proporcionar soluciones adecuadas para cada situación y condición de conducción.

    Gracias al procesador que controla el ABS, la Multistrada 950 utiliza un sistema de frenado Electronic Combined Braking System (que combina el frenado delantero y trasero) optimizado para los Riding Modes Urban y Touring con un bajo grado de intervención en el modo Sport donde se desea un menor control completamente automatizado. El sistema de frenada combinada aumenta la estabilidad de frenado utilizando cuatro detectores de presión para la redistribución de la potencia de frenado de una manera óptima entre las partes delantera y trasera.

    Concebida para mejorar el control de la rueda trasera en una frenada brusca, la función antilevantamiento del ABS está completamente activada en los Riding Modes Urban y Touring mientras que se deshabilita en los modos Sport y Enduro. La función ABS también se puede limitar sólo a los frenos delanteros, una característica que la Multistrada utiliza en el Riding Mode Enduro para permitir que derrape la rueda trasera cuando se frena en superficies irregulares. Sin embargo, el ABS también se puede desactivar a través del panel de instrumentos en el Riding Mode Enduro y las configuraciones se pueden guardar y recuperar la próxima vez que se utilice la moto. El sistema se integra a la perfección con los Riding Modes Ducati y dispone de tres niveles distintos. El nivel 2 asegura, en el modo Sport, el equilibrio entre la parte delantera y trasera sin la detección del levantamiento de la rueda trasera pero con la función Cornering activada y calibrada para la conducción deportiva. El nivel 3 permite, en los modos Touring y Urban, la acción de la frenada combinada con la detección del levantamiento de la rueda trasera así como la función Cornering activada y calibrada para una máxima seguridad. El nivel 1 ofrece el rendimiento más alto para uso off-road eliminando la detección del levantamiento de la rueda trasera y permitiendo su derrape al aplicar el ABS sólo en la rueda delantera.

    La Multistrada 950 cuenta con pinzas radiales monobloc Brembo M4-32 con cuatro pistones de 32 mm de diámetro y 2 pastillas, una bomba radial con maneta ajustable y doble disco delantero de 320 mm. En la parte posterior se dispone de un disco de 265 mm mordido por una pinza flotante, de nuevo proporcionada por Brembo. Tales componentes Premium garantizan un rendimiento inigualable, una característica que siempre ha sido una seña de identidad de Ducati.


    Bastidor trellis

    La Multistrada 950 presenta un chasis Trellis distintivo de Ducati de amplio diámetro, tubos de calibre ligero con dos subchasis laterales de aluminio fundido que garantizan la máxima rigidez torsional. La altura mínima de la Multistrada 950 es de 183,5 mm.


    Basculante doble

    La Multistrada 950 cuenta con un basculante doble fundido en coquilla de aluminio y pintado de color negro.

    Instrumentación LCD

    El panel de instrumentos de la Multistrada 950 con interfaz revisado y mejorado, consiste en una gran pantalla primaria LCD de fácil lectura y una información secundaria. En cambio, la versión S, cuenta con una pantalla de alta resolución TFT, la misma que utilizan la Multistrada 1260 S y Enduro. Fácil de leer incluso con luz solar directa, esta pantalla muestra un interfaz muy intuitivo que permite una fácil navegación por los menús y configuraciones. Para manejar la nueva HMI, la Multistrada 950 S cuenta con conmutadores retroiluminados en las piñas como los de la Multistrada 1260.


    Riding Mode

    Los Ducati Riding Modes, introducidos por primera vez en la Multistrada en 2010, permiten elegir entre diferentes modos preseleccionados que optimizan el comportamiento de la moto según el estilo de conducción y las condiciones del firme. La Multistrada 950 tiene cuatro Riding Modes (Sport, Touring, Urban y Enduro), cada uno de los cuales ha sido programado para actuar sobre la electrónica del sistema de control del motor Ride-by-Wire (RbW) y los niveles del ABS y DTC. Los modos disponibles son el resultado de una combinación de tecnologías punta. Los Riding Modes se pueden cambiar sobre la marcha, mientras que la configuración personalizada del ABS y DTC deben realizarse con la moto parada y acelerador liberado.

    Touring

    El Riding Mode Touring proporciona una potencia máxima de 113 CV con una respuesta progresiva del Ride-by-Wire al giro del acelerador, el DTC cuenta con un alto nivel de intervención como el ABS, con la máxima estabilidad de frenado y prevención del levantamiento de la rueda.

    Sport

    Seleccionando el Riding Mode Sport se transforma la Multistrada 950 en un torrente de adrenalina con una potencia máxima de 113 CV. Este Riding Mode se caracteriza por una respuesta directa del Ride-by-Wire al giro del acelerador, una intervención reducida del DTC y un bajo nivel de intervención del ABS sin control de la elevación trasera.

    Urban

    El Riding Mode Urban entrega una potencia máxima de 75 CV y una respuesta progresiva del Ride-by-Wire a la apertura de gas; el DTC se ajusta a un alto nivel de intervención como el ABS, maximizando la estabilidad de frenado y evitando el levantamiento de la rueda.

    Enduro

    El Riding Mode Endura da a la Multistrada 950 una potencia máxima de 75 CV con una respuesta progresiva del Ride-by-Wire al acelerador; la intervención del DTC es la adecuada para el uso off-road y la configuración del ABS es baja, desactivando la prevención del levantamiento de la rueda trasera.


    Vehicle Hold Control (VHC)

    El ABS que equipa la Multistrada 950 cuenta con el sistema Vehicle Hold Control (VHC). Cuando se activa, el sistema mantiene el vehículo parado accionando el freno trasero (y se desactiva automáticamente si no se usa después de 9 segundos). La función se activa cuando el usuario pisa con fuerza el pedal o la maneta de freno, con la moto parada y el caballete lateral recogido.


    Ducati Wheelie Control (DWC)

    La Multistrada 950 presenta un sofisticado Wheelie Control que garantiza la máxima seguridad y las máximas prestaciones.


    Faro e indicadores

    Como los otros modelos de la familia Multistrada, la 950 cuenta con un faro de alta tecnología con aspecto agresivo. En la parte trasera se encuentra un piloto trasero LED. En la versión S, el conjunto del faro es full-LED con el añadido de las luces cuneteras Ducati Cornering Lights (DCL) que optimizan el alumbrado en las curvas dependiendo del ángulo de inclinación de la moto. La Multistrada 950 tiene una función totalmente nueva que apaga los intermitentes automáticamente según el ángulo de inclinación. Gracias a la IMU (Inertial Measurement Unit) los intermitentes se apagan después de completar un giro o recorrer una distancia prolongada.


    Ducati Traction Control (DTC)

    El Ducati Traction Control (DTC) de la Multistrada 950 detecta y como consecuencia controla cualquier deriva de la rueda trasera, mejorando tanto el rendimiento de la moto como la seguridad activa. El sistema permite al usuario elegir entre 8 perfiles diferentes, cada uno de los cuales ha sido calibrado para ofrecer un grado de tolerancia para la deriva del neumático trasero acorde con los niveles progresivos de capacidad de conducción (clasificados de 1 a 8).

    El nuevo modelo de introducción a la gama dual sport Multistrada ofrece una sinergia extraordinaria entre maniobrabilidad, gestión de las prestaciones, facilidad de uso diario, ergonomía y capacidad de recorrer largas distancias a plena carga y con un pasajero

  • SOLICITAR OFERTA >

  • PRUEBA DINÁMICA >
  • × Contacta con el taller