Close

Multistrada 1260 ENDURO

Más allá de los límites

Potencia

158 hp

Par motor

129 Nm (95 lb-ft)

Peso en seco

215 kg

Precio Recomendado

Desde 20.860 €

GARANTÍA

 

4 años de garantía para la familia Multistrada

 

Ducati ofrece 4 años de garantía en todos los modelos de la familia Multistrada con la garantía 4 Ever Multistrada.

 

DESCUBRE MÁS

4 Ever Multistrada

El lado salvaje de Ducati

La nueva Multistrada 1260 Enduro expande el concepto de aventura con un nuevo motor Testastretta DVT 1262 con curva de par completa y un chasis renovado para una mayor facilidad de manejo a bajas velocidades o al maniobrar. Una combinación de rendimiento y confort que hace que sus viajes sean inolvidables tanto en carretera como fuera de ella.

Motor

MOTOR

Nuevo Testastretta DVT 1262

Gracias al motor Ducati Testastretta DVT (Desmodromic Variable Timing) de 1262 cc y los 4 modos de conducción, la Multistrada 1260 S Grand Tour es adecuada tanto para el uso diario como para viajar, ya que también puede ser una compañera fiel para viajes largos acompañado y con equipaje.

Esto es posible porque el 85% del par motor suministrado por el bicilíndrico Testastretta DVT ya está disponible a 3.500 rpm. La potencia máxima de 158 CV está disponible a 9,500 rpm y el par máximo de 13.2 kgm a 7,500 rpm siempre es fácil de manejar gracias al sistema Ride by Wire que garantiza un control de aceleración suave y a los modos de conducción que convierten la Multistrada en cuatro motos diferentes, dependiendo de los requisitos del piloto: más deportivo, más turismo para viajes largos, más para desplazamientos o para enduro.

Multistrada 1260 Enduro - un resumen del proyecto

Especificaciones Técnicas

Altura del asiento: ajustable 825-845 mm

Multistrada 1260 S Grand Tour

Cilindrada

1.262 cc

Potencia

158 CV @ 9.500 rpm

Par motor

129 Nm (13,2 kgm) 

Peso en seco

215 kg

Altura asiento

Ajustable 825-845 mm

Testastretta DVT 1262

Gracias a su nuevo cilindrada de 1262 cm³, la nueva Multistrada 1260 Enduro establece nuevos estándares sobresalientes de conducción y rendimiento. Al desarrollar este motor, utilizado también en la nueva Multistrada 1260, los ingenieros de Ducati se centraron en garantizar el máximo y mejor par posible a velocidades de motor de rango bajo y medio.

 

De hecho, un 85% del par ya está disponible por debajo de las 3,500 rpm con una curva un 17% más alta a 5,500 rpm en comparación con el anterior modelo. Esto hace a la Multistrada 1260 Enduro la moto con el valor de para más alto de su categoría con un excepcional 4,000 rpm, i.e.el régimen de rotación que se suele utilizar más durante la conducción. 

Para alcanzar el nuevo valor de cilindrada se ha aumentado la carrera de los pistones, de from 67.9 to 71.5 mm, mientras el diámetro interior sigue siendo 106 mm. Esto ha sido posible gracias al uso de nuevas bielas, un nuevo cigüeñal y nuevos cilindros. Se ha vuelto a calibrar el sistema DVT para maximizar el suministro del par en los regímenes medios y bajos, esto ha permitido obtener una potencia máxima de 158 hp a 9,500 rpm y un par máximo de 13 kgm a 7,500 rpm.

Ducati QuickShift (DQS)

La Multistrada 1260 Enduro viene estándar con Ducati Quick Shift Up & Down (DQS), el sistema que permite cambiar de marcha sin usar el embrague, lo que se traduce en un placer superior de conducción, una mayor facilidad de manejo en senderos off-road y un paseo más relajante en el ciudad.

 

El sistema funciona tanto cuando se realiza un cambio ascendente, para poner el acelerador al máximo como para el cambio descendente, y la reducción es más fluida gracias al «blipper» que armoniza las revoluciones del motor con la velocidad de rotación del eje primario para evitar atascos, todo ello apoyado por un embrague con sistema anti-hop.

Desmodromic Variable Timing (DVT)

Desarrollado y ajustado por los ingenieros de Ducati, el sistema DVT optimiza el rendimiento y la fluidez de la entrega en todos los niveles de velocidad final.

 

El Ducati Testrastretta DVT (Desmodromic Variable Timing), que varía tanto la sincronización del eje de levas que controla las válvulas de admisión como el eje de levas que controla las válvulas de escape de forma independiente, optimiza el rendimiento a altas velocidades para lograr la máxima potencia, al tiempo que mejora la entrega sin problemas y aumenta Par a velocidades bajas y medias. Esto significa que tiene un motor que cambia sus características variando continuamente las rpm sin que el conductor lo note, cumpliendo con los requisitos de aprobación Euro 4 y prestando gran atención al consumo de combustible.

Sistema de escape

Con el fin de lograr el rendimiento de la Multistrada 1260 Enduro, también se rediseñaron los sistemas de escape y admisión. El escape tiene un nuevo diseño de escape, una nueva disposición interna del amortiguador previo y un nuevo silenciador, mientras que el área de entrada de admisión de aire también se ha rediseñado.

Accesorios

Apparel

New Ducati Link

Conecta tu Ducati y experimenta una nueva forma de viajar. Configura tus parámetros, registra el rendimiento y los itinerarios, encuentra nuevos amigos. Esto y mucho más en una aplicación única.

Multistrada 1260 Enduro

Solicitar un test ride

 

Contacta con tu concesionario más cercano y solicita un test ride.