Multistrada 1200 Enduro

El lado salvaje de Ducati

Redefinir la aventura a través de un nuevo concepto de excelencia en las prestaciones y en la tecnología. La nueva Multistrada 1200 Enduro expande las fronteras del viaje: motor Ducati Testastretta DVT de 160 CV, repósito de 30 litros, llanta delantera de 19″, llantas de radios y recorrido de la suspensión de 200 mm. A cualquier distancia, en cualquier condición, se puede vivir toda la tecnología, las prestaciones y el confort de Ducati para una aventura sin límites.

 En la Multistrada Enduro no se renuncia ni al estilo ni a la tecnología Ducati. Puesta a prueba y desarrollada bajo las condiciones más extremas, la Multistrada 1200 Enduro presenta el excelente y resistente bastidor de la Multistrada 1200 junto con un nuevo brazo oscilante de doble cara.

Ducati rompe con el pasado y se adentra en el segmento de las motocicletas de aventura con una moto que combina los valores tradicionales de Ducati en lo que se refiere a tecnología avanzada y alto rendimiento, y las prestaciones touring de largo recorrido con una auténtica capacidad todoterreno.

La Multistrada Enduro tiene capacidad para cruzar continentes, lo que otorga al piloto la libertad de explorar el mundo sobre dos ruedas. La sobresaliente aptitud todoterreno de la Multistrada Enduro está a la altura de su suprema capacidad touring de largo recorrido.

En el primer episodio de El lado salvaje de Ducati“, filmado en el sur de Italia, Toscana, Cerdeña y España, el protagonista es la ergonomía de la moto, tanto dentro como fuera de la carretera. Beppe Gualini, ex piloto del Dakar París y el probador Andrea Rossi explicarán por qué la Multistrada 1200 Enduro es sinónimo de placer de conducción puro. En cualquier situación.

Ya está publicado el segundo episodio El lado más salvaje de ducati. Horas y horas de test en las condiciones más duras, por pistas de Italia y España, para convertir a la nueva Multistrada 1200 Enduro en una auténtica aventurera.

¿Quieres descubir el tercer episodio? Haz click sobre la imagen.

Imagen2

Motor

Tipo
Motor Testastretta con distribución variable, bicilíndrico en L, 4 válvulas por cilindro. Dual Spark, Desmodromic, liquid cooled
Cilindrada
1198.4cc
Diámetro x Carrera
106×67.9mm
Ratio de compresión
12,5:1
Potencia
160CV @ 9500rpm
Par motor
136Nm @ 7500rpm

Curve-DVT

Los datos técnicos referidos a la potencia y al par, se miden en un banco especializado en las instalaciones de Ducati.

Alimentación
Sistema de inyección electrónica Bosch, cuerpos de inyección elípticos de diámetro equivalente a 56mm y sistema Ride by Wire
Escape
Escape de acero inoxidable con catalizador y 2 sondas lambda, con remates en aluminio

Transmisión

Cambio
6 velocidades
Transmisión secundaria
Engranaje de dientes rectos, Ratio 1,84:1
Relación
1=37/15 2=30/17 3=27/20 4=24/22 5=23/24 6=22/25
Transmisión primaria
Cadena; Piñón delantero de 15 dientes; Corona de 43 dientes
Escape
Sistema de inyección electrónica Bosch, cuerpos de inyección elípticos de diámetro equivalente a 56mm y sistema Ride by Wire

Chasis

Bastidor
Bastidor Multitubular
Suspensión delantera
Horquilla invertida Sachs de 48mm totalmente ajustable. Ajuste electrónico de la compresión y extensión a través del sistema Ducati Skyhook Suspension (DSS)
Llanta delantera
Llanta de radio con neumático tubeless de 3″ x 19″
Neumático delantero
Pirelli Scopion Trail II 120/70 ZR19 y Pirelli Scorpion Rally de la misma medida en opción
Suspensión trasera
Unidad Sachs totalmente ajustable. Ajuste electrónico de la compresión y extensión. Ajuste electrónico de la precarga gracias al sistema Ducati Skyhook Suspension (DSS). Basculante de aluminio de doble brazo.
Llanta trasera
Llanta de radio con neumático tubeless de 4.50″ x 17″
Neumático trasero
Pirelli Scorpion Trail II 170/60 ZR17 y Pirelli Scorpion Rally misma medida
Recorrido suspensión delantera
200 mm
Recorrido suspensión trasera
200 mm
Freno delantero
2 discos de 320mm con pinza radial Brembo Monobloque de 4 pistones con ABS de asistencia en curva de serie.
Freno trasero
Disco de 265mm con pinza flotante y ABS con asistencia en curva de serie.
Instrumentación
Color TFT display 5″

Dimensiones y peso

Peso en seco
225 kg

El peso del vehículo se refiere a su peso en seco sin batería o lubricantes.

Peso llena
254 kg

Los pesos en orden de marcha vienen considerados con todos los líquidos de funcionamiento y con el depósito del combustible lleno hasta el 90% de su capacidad útil (norma 93/93/CE).

Altura asiento
890mm, no ajustable (870 – 850mm con asiento rebajado)
Distancia entre ejes
1556 mm
Lanzamiento
25°
Trail
110 mm
Capacidad depósito de combustible
30 l
Número de asientos
Biplaza

Ingombri-Multistrada-2015_01

Equipamiento

Equipamiento de serie
Riding Modes, Power Modes, Cruise control, ABS con asistencia en curva, DTC y DWC, RbW, Hands-Free, Faro Full Led con iluminación en curva, módulo bluetooth para info-entretenimiento

Garantía

Garantía
2 años, kilometraje ilimitado
Maintenance Service Intervals
15.000 km
Control juego válvulas
30.000 km

Consumo y emisiones

Standard
Euro 4

Ducati Testastretta DVT

El motor Testastretta DVT emplea el sistema de control de válvulas desmodrómico que ha hecho a las motos construidas en Bolonia famosas en el mundo entero. Este sistema especial cierra las válvulas de admisión y de escape de forma mecánica, con la misma precisión que se abren.

El diseño del motor Ducati Testastretta DVT muestra cómo el control de válvulas desmodrómico proporciona una clara ventaja frente a los tradicionales muelles de válvulas; a regímenes bajos el sistema requiere menos fuerza porque no tiene que comprimir muelles. Esto hace posible que los ajustadores de la sincronización de válvulas sean compactos, lo que minimiza su peso y permite integrarlos de forma impecable.

En consecuencia, con un diámetro de 106 mm y una carrera de 67,9 mm (que ofrecen una cilindrada total de 1198 cm³), el Ducati Testastretta DVT entrega 160 CV a 9500 rpm y 136 Nm de par a 7500 rpm. Incluso a solo 3500 rpm el par disponible es ya de 100 Nm y se mantiene de forma prácticamente constante hasta superar los 110 Nm entre las 5000 y las 10 000 rpm.

La Multistrada 1200 Enduro monta un cambio de seis velocidades en el que la relación de la primera marcha es inferior a la de otras motos de la familia Multistrada para mejorar el rendimiento fuera de la carretera y asegurar una mayor manejabilidad en tramos más técnicos y de baja velocidad. El tipo de embrague de la Multistrada 1200 Enduro es en baño de aceite con sistema antirrebote.


Desmodromic Variable Timing (DVT)

El sistema Desmodromic Variable Timing (DVT) utiliza correctores de fase de árbol de levas de funcionamiento hidráulico (dos para cada cabezal) con el fin de manipular la posición del árbol de levas en relación con el diente del engranaje conectado a la correa de distribución y, por tanto, variar la sincronización de las válvulas. Están tanto en el árbol de levas de admisión como en el de escape.

El corrector de fase del árbol de levas es un mecanismo de dos piezas que consta de un diente exterior (2) conectado a la correa de distribución y de un rotor interno (3) conectado al árbol de levas, que varía la sincronización de las válvulas ajustando el ángulo de rotación del árbol de levas.

Las dos piezas pueden moverse unos 45° de cigüeñal independientemente la una de la otra en 0,45 segundos. Este rotor interior consta de un conjunto de resaltes. Los puertos dentro del corrector de fase dirigen el aceite dentro o fuera del espacio entre la carcasa exterior (cámaras) y los resaltes. Las juntas de estanqueidad se ajustan en las ranuras fabricadas del rotor para proporcionar un sellado estanco entre las cámaras, que se agrupan en dos lados.

Si se deja solo, el diente exterior girará sin más a la misma velocidad que el rotor interior. Como un grupo de cámaras recibe aceite presurizado (el sistema añade aceite a un lado del resalte), y los otros están ventilados, proporciona la fuerza necesaria para mover o mantener el rotor en relación con el cuerpo del corrector de fase.

Los correctores de fase de árbol de levas están conectados al sistema de lubricación del motor a través de dos válvulas solenoides (4) conectadas a los cabezales del cilindro.

Dirigen la presión del aceite a ambos correctores de fase según la señal que reciben de la unidad de control del motor.

La presión del aceite que actúa en los correctores de fase de las levas se ajusta continuamente mediante las válvulas de control del aceite para definir la posición adecuada de cada árbol de levas.

La posición del árbol de levas se controla dinámicamente mediante un sensor específico montado en la culata.

La unidad de control del motor activa las válvulas solenoides según la información del motor (velocidad del motor, carga y temperatura del motor y las posiciones del cigüeñal y del árbol de levas). Abren las galerías de lubricante en la carcasa de control. El lubricante del motor fluye a través de la carcasa de control hacia los correctores de fase de árbol de levas. Estos giran y ajustan la sincronización de los árboles de levas según las especificaciones de la unidad de control del motor.


Configuración de encendido Dual-Spark independiente

El Ducati Testastretta DVT está equipado con dos bujías cuyo encendido se gestiona de forma independiente: (1) una está situada en el centro de la cámara de combustión y la bujía adicional (2) en el lado externo.

La ventaja de este sistema radica en proporcionar a cualquier velocidad del motor un frente de doble llama más eficaz que garantiza la combustión total y eficiente (más rápida y más completa) de la mezcla de combustible y aire dentro de la cámara de combustión en un periodo de tiempo más corto.

A velocidades bajas del motor, las dos bujías funcionan simultáneamente, mientras que a velocidades altas las dos bujías se gestionan de forma independiente con una sincronización de encendido específica.


Sistema de escape

La disposición del sistema de escape se basa en dos colectores primarios que se fusionan directamente en el silenciador de dos cámaras; este, además de hacer las veces de colector 2-1-2, contiene el catalizador. Desde aquí, dos tubos salen directamente hacia los ligeros y compactos silenciadores, montados en posición alta en el lateral y rematados con camisas externas en aleación de aluminio.


Intervalos de mantimiento prolongados

La constante inversión en calidad -garantizada por diseño, materiales avanzados e ingeniería puntera- ha permitido a Ducati reducir los requisitos de mantenimiento programado; los intervalos de mantenimiento rutinarios se han ampliado a los 15 000 km (o un año) y el ajuste de la sincronización de las válvulas a los 30 000 km, lo que supone una clara ventaja para el cliente. Esto se ha logrado empleando materiales especiales en los asientos de las válvulas, mejorando la eficiencia de la combustión y conteniendo la temperatura de funcionamiento del motor Ducati Testastretta DVT. Además, el innovador sistema DVT no complica en modo alguno el procedimiento de ajuste de la sincronización de las válvulas.


Sensor antidetonación

El Ducati Testastretta DVT cuenta con un sensor antidetonación integrado; si bien está optimizado para combustible de alto octanaje (RON 95), gracias a un sensor antidetonación, el motor puede funcionar también, sin intervención manual, con combustible normal de bajo octanaje (RON 91) como el que se encuentra a veces en países distantes.

Ergonomía

La posición de conducción de la Multistrada 1200 Enduro ha sido diseñada para garantizar una manejabilidad óptima fuera de la carretera. El manillar es más alto y el asiento está diseñado para maximizar el contacto entre piloto y moto. Los reposapiés están fabricados en acero y cuentan con cubiertas de goma extraíbles. El diseño de las manetas también se inspira en el mundo todoterreno: la maneta de freno trasero se puede ajustar en altura fácilmente; a su vez, la palanca de cambio cuenta con un acoplamiento especial que impide roturas en caso de caída o de choque con un obstáculo.


Ducati Skyhook Suspension (DSS) Evo

El sistema DSS (Ducati Skyhook Suspension) Evolution de la Multistrada 1200 Enduro se basa en una horquilla de 48 mm y un amortiguador trasero Sachs. Estos garantizan un recorrido de la suspensión de 200 mm tanto en la suspensión delantera como en la trasera. La suspensión electrónica permite ajustar constantemente la amortiguación y las compresiones de los rebotes mediante un control semiactivo que aporta un equilibrio óptimo al vehículo. En la práctica, el sistema mantiene estable el comportamiento de la moto en cualquier condición de la carretera, minimiza la oscilación del cuerpo del vehículo, reduce la vibración que se transfiere al piloto y aumenta de forma notable la comodidad y la seguridad.

Para suavizar el efecto de las fuerzas de aceleración y deceleración longitudinales, el sistema también emplea el sensor de acelerómetro longitudinal Ducati Traction Control (DTC) y los detectores de presión del sistema ABS para calcular y activar rápidamente una respuesta que reduzca la oscilación resultante del vehículo, así como los datos de la IMU Bosch, que revelan dinámicamente el comportamiento de la moto en los dos ejes (inclinación lateral y vertical).


Neumáticos y ruedas

La Multistrada 1200 Enduro está equipada con neumáticos Pirelli SCORPIONTM Trail II de 120/70 R19 en la parte delantera, y de 170/60 R17 en la trasera. Este neumático fusiona con éxito dos campos de aplicación muy diferentes: circuitos de carreras todoterreno y conducción por carretera. Diseñado para los motoristas más exigentes, entre sus ventajas se incluye un excelente kilometraje, unas prestaciones homogéneas a lo largo de toda su vida útil y un agarre en suelo mojado de primera.

La Multistrada 1200 Enduro presenta ruedas de radios con llantas de aluminio sin cámara, 40 radios cruzados y cubos colados por gravedad. Las medidas son de 3,00 x 19” en la rueda delantera y de 4,50 x 17” en la trasera.


Neumáticos Pirelli Scorpion Trail II

Los neumáticos Pirelli Scorpion Trail II están diseñados específicamente para su uso en carretera y fuera de ella; proporcionan un rendimiento deportivo en la carretera en términos de agarre y ángulos de inclinación, a la vez que aseguran un alto kilometraje para touring y unas buenas prestaciones fuera de carretera.


Frenos Brembo y ABS para curvas

La Multistrada 1200 Enduro incorpora frenos Brembo con la ECU ABS Bosch 9.1ME, una parte fundamental del Ducati Safety Pack (DSP). El ABS para curvas emplea la plataforma IMU (Inertial Measurement Unit) de Bosch para optimizar la potencia de frenado delantera y trasera incluso en situaciones críticas con la moto en ángulos de inclinación considerables.

El sistema de frenos delantero de la nueva Multistrada 1200 cuenta con pinzas monobloque Brembo de cuatro pistones montadas radialmente con pistones de 32 mm de diámetro y dos pastillas, un cilindro maestro radial de nivel ajustable y dos discos de 320 mm. En la parte trasera, hay un único disco de 265 mm de diámetro sujeto mediante una pinza flotante, una vez más de Brembo. Estos componentes garantizan un rendimiento máximo en la frenada, una característica estándar de Ducati.


Todo terreno con la tranquilidad de largo recorrido

La Multistrada 1200 Enduro viene equipada de serie con un asiento de 870 mm de altura. También hay disponibles de forma opcional una versión más alta, de 890 mm -cómoda, pero ajustada a la conducción todoterreno-, y otra más baja, de 850 mm. Además, también cabe la posibilidad de instalar un asiento de pasajero más estrecho que facilite al piloto moverse hacia atrás cuando se alce sobre los reposapiés.


Bastidor de tubos soldados

La nueva Multistrada 1200 Enduro monta componentes que, en términos de contenido tecnológico y prestaciones, son lo más moderno del mercado. Los parámetros clave del bastidor, como la distancia entre ejes, la longitud del brazo oscilante y la geometría de la dirección (recorrido y offset) se han definido buscando el mejor equilibrio entre conducción todoterreno, manejabilidad y estabilidad a alta velocidad.La Multistrada 1200 Enduro cuenta con un sólido bastidor delantero de tubos soldados de gran diámetro y bajo grosor; por su parte, los dos subchasis laterales se cierran en un elemento trasero de alta resistencia, fabricado en fibra de vidrio y tecnopolímero para maximizar la rigidez de torsión. La altura de la moto, de 205 mm, es una ventaja esencial a la hora de conducir fuera de la carretera.


Brazo oscilante de dos caras

El brazo oscilante de dos caras está fabricado en aleación de aluminio fundido y su combinación de piezas bruñidas y sin bruñir resulta de lo más llamativo. Este robusto brazo oscilante, diseñado especialmente para su uso fuera de la carretera, combina un peso reducido y una excelente capacidad para absorber el castigo infligido por la conducción todoterreno.


Altura del asiento ajustable

El asiento de la Multistrada 1200 Pikes Peak proporciona una sensación instantánea de confort y
alimenta el deseo de conducir. Dos asientos independientes, para piloto y
pasajero, diseñados con gran atención a la forma y la densidad de la espuma, garantizan un excelente confort también en viajes largos, así como un excelente alcance al suelo.El asiento del piloto puede ajustarse en unos ± 20 mm, lo que permite ajustar fácilmente la altura estándar del asiento desde la posición inferior de 825 mm a la de 845 mm.

Los asideros del pasajero están situados en un lugar ideal respecto al asiento para proporcionar amplio y buen espacio de agarre, así como una posición ergonómica.

Multistrada Link

Con Ducati Multistrada Link, la nueva app para el sistema operativo iOS (pronto disponible también para Android), cada viaje se convierte en una experiencia de conducción ultraconectada aun más interesante.

Gracias a la tecnología Bluetooth de serie de la Multistrada 1200 Enduro, la app Multistrada Link permite al usuario registrar numerosos parámetros en su smartphone antes, durante y después de un viaje. Velocidad, ángulo de inclinación, potencia, consumo de combustible y mucho más se pueden guardar y consultar en cualquier momento gracias al diario de viajes, lo que permite al piloto volver a vivir la ruta en forma de mapas, descripciones y fotos, para que no se pierda ni un recuerdo.

Multistrada Link también permite al usuario comprobar los valores máximos de diversos parámetros y detectar dónde se produjeron en la ruta; al final de un viaje también se puede mostrar, en tantos por cierto, en qué medida se usaron los diferentes Riding Modes. Por último, Multistrada Link hace un seguimiento del cumplimiento de logros personales relacionados con el uso de la app y de la Multistrada del piloto otorgando insignias y actualizando los datos de rendimiento.


Panel de instrumentos Full TFT

La nueva Multistrada 1200 Enduro está equipada con un innovador panel de instrumentos Full TFT. La configuración de la pantalla es variable y se adapta automáticamente a cambios en la luz ambiental y en el Riding Mode seleccionado, así como para responder a las elecciones del piloto.

Hay cuatro configuraciones que difieren en el estilo del fondo, la información mostrada y el diseño de la pantalla: las visualizaciones se diferencian en cuanto al estilo del cuentarrevoluciones, la información mostrada y el diseño de la pantalla. Los modos Sport y Touring son los más completos en cuanto a la información mostrada; en el modo Sport, el gráfico de barras de las rpm tiene el mismo estilo que el de las Panigale; en modo Urban se muestra tan solo la información de conducción más esencial, mientras que la vista Enduro añade el gráfico de barras de las rpm.

 


Riding Mode

Riding Mode Enduro:
Con el Riding Mode Enduro el carácter todoterreno de la Multistrada 1200 Enduro se convierte en el protagonista: la potencia del motor se ajusta a 100 CV y la intervención DSS Evolution se reconfigura para la conducción en terrenos difíciles. Los ajustes del sistema DTC garantizan máxima aceleración y agarre fuera de la carretera, y desactivan el DWC. El ABS, por el contrario, se ajusta al nivel 1, el más adecuado para superficies de bajo agarre: con este nivel de intervención, la detección de elevaciones de la rueda trasera está desactivada, igual que las funciones de cornering y ABS en la rueda trasera, para que se pueda bloquear.

Riding Mode Touring:
En el Riding Mode Touring la potencia máxima es de 160 CV, pero la entrega es suave y progresiva. La seguridad activa se mejora mediante unos niveles de intervención de DTC y DWC mayores. El ABS se ajusta al nivel de intervención 3, perfecto para los viajes, porque permite conducir con total confianza gracias a la prevención de las elevaciones de la rueda trasera, la optimización de frenada combinada y la función de cornering activa. La DSS Evolution se ha programado para proporcionar una configuración de suspensión apta para viajes largos, maximizando el confort tanto para el piloto como para el pasajero.

Riding Mode Sport:
Seleccionar el Riding Mode Sport transforma la Multistrada 1200 Enduro en una bomba de adrenalina de 160 CV con un par de 136 Nm y una configuración de suspensión de estilo deportivo. Este Riding Mode también se caracteriza por una intervención reducida de los sistemas DTC y DWC. Con el ABS establecido en el nivel 2, la detección de elevaciones de la rueda trasera se desactiva, pero la función de cornering se mantiene encendida, lo que resulta ideal para pilotos que quieren sacar el máximo partido a su máquina.

Riding Mode Urban:
Seleccionando el Riding Mode Urban se reduce la potencia a 100 CV y se aplica una configuración de suspensión que permite al piloto superar fácilmente los obstáculos urbanos más habituales, como resaltes y tapas de alcantarillado. Los ajustes de DTC y DWC son altos, y el ABS se establece en el nivel 3, también conocido como “Seguro y estable”. Esta configuración permite conducir con total confianza gracias a la prevención de las elevaciones de la rueda trasera, la optimización de frenada combinada y la función de cornering activa.


Ducati Concerning Lights (DCL)

La unidad de medición inercial (IMU) suministra de forma constante datos del ángulo de inclinación al sistema Ducati Cornering Lights (DCL) con el que cuenta la Multistrada 1200 Enduro para proporcionar una mayor seguridad de noche o siempre que la visibilidad sea escasa.

Al entrar en una curva, los LED específicos ubicados en los faros se encienden en la dirección de la carretera, según un ángulo de inclinación definido, permitiendo ver a la vuelta de la esquina en lugar de tener que conducir en la oscuridad.

Cuando el sensor del ángulo de inclinación detecta que la moto está girando, los LED se encienden y la iluminación se dirige a la curva para equilibrar el ángulo de inclinación; como consecuencia, cualquier obstáculo se hace visible antes.


Ducati Safety Pack (DSP)

El Ducati Safety Pack (DSP) se ofrece de serie en toda la gama Multistrada 1200, lo que evidencia que Ducati otorga total prioridad a la seguridad en carretera. Diseñado para conseguir un control superior y una seguridad activa, el DSP incluye el innovador sistema ABS de calibración múltiple para curvas 9.1ME de Brembo con tres asignaciones y 8 niveles de Ducati Traction Control (DTC).

Interruptores del manillar Premium

Los interruptores del manillar son fáciles de manejar, gracias a sus generosas dimensiones, y extremadamente intuitivos con solo tocar un botón.

Se combina un cuidado aspecto de alta calidad con retroiluminación para las principales funciones, lo que permite localizar fácilmente los botones incluso durante la conducción nocturna.


Ducati Traction Control (DTC)

Como parte integral del Ducati Safety Pack (DSP), el sistema Ducati Traction Control puede ajustarse en ocho niveles (cuatro de los cuales están integrados en los Riding Modes). Procesa los datos procedentes de los sensores de velocidad de las ruedas para controlar los deslizamientos de la rueda trasera, mejorando significativamente el rendimiento y la seguridad activa.

El sistema instalado en la Multistrada 1200 Enduro ofrece una intervención del sistema muy suave, que da prioridad al retraso del encendido. En caso de giro de la rueda, el sistema reacciona retrasando el encendido, hasta a un 60 % de la solicitud de reducción de par motor. En caso de que las solicitudes de reducción de par motor fueran superiores, la inyección se cortaría.

El piloto puede personalizar y almacenar desde el menú de configuración cada nivel de DTC predefinido asociado a los distintos Riding Modes.


Ducati Wheelie Control

Este sistema analiza el comportamiento de la moto (para detectar cualquier elevación de la rueda delantera) y controla el par y la potencia en consecuencia para maximizar la aceleración dentro de parámetros seguros sin desestabilizar el equilibrio. Como el DTC, cuenta con 8 niveles de ajuste y está incorporado en los Riding Modes.


Faro Full LED

La nueva Multistrada 1200 Enduro cuenta con las últimas tecnologías en iluminación; los faros usan tecnología LED para las luces de posición, cruce y carretera, mientras que en la parte trasera una guía luminosa 3D sirve como luz de posición y luces LED como luz de freno.

Indicadores delanteros Full LED integrados en los guardamanos e indicadores luminosos tradicionales en la parte trasera completan el sistema de iluminación.


Encendido sin manos

La Multistrada 1200 Enduro se puede arrancar sin usar una llave mecánica. Cuando el piloto se aproxima a la moto con la llave electrónica en el bolsillo, el sistema reconocerá el código clave en un radio de 2 metros de distancia y activará el encendido. En este punto, con solo pulsar el botón de encendido se encenderá el panel y el piloto podrá arrancar el motor.

El bloqueo de la dirección se activa eléctricamente. Cuando se aparca la moto, puede activarse pulsando el botón de encendido. El bloqueo de dirección se libera automáticamente al pulsar de nuevo este botón.


Control de crucero

La nueva Multistrada 1200 Enduro trae de serie una función de control de crucero electrónica que hace que los viajes largos por carretera sean más relajados y cómodos.

La función se activa pulsando un botón concreto de fácil acceso en el extremo izquierdo del manillar. A través del mismo botón es posible aumentar o reducir la velocidad en carretera actualmente seleccionada. Aquí se activan las dos válvulas del acelerador mediante el control del motor e independientemente del puño del acelerador.

Cuando se activan el freno delantero o trasero, o el embrague, o se gira el puño del acelerador en la dirección opuesta, el control de crucero se desactiva. La función “Resume” (Reanudar) permite al piloto volver a activar la velocidad seleccionada originalmente, que el vehículo restablece de forma automática.


Ducati Multimedia System (DMS)

La nueva Multistrada 1200 Enduro viene equipada de serie con el Ducati Multimedia System (DMS) que, gracias a la tecnología Bluetooth, permite aceptar una llamada telefónica entrante, seleccionar y escuchar las canciones favoritas y recibir el aviso de un nuevo SMS.

Cuando uno se sube en la moto, el smartphone se conecta automáticamente con la moto a través de Bluetooth; la conexión permite gestionar los controles de las principales funciones multimedia, mientras que la pantalla TFT muestra la pista que se está escuchando, el icono de un nuevo SMS o el nombre de la llamada entrante; la llamada de audio y la música se transmiten a los auriculares del piloto y del pasajero.

Es más, el DMS a través de la aplicación para smartphone Multistrada Link (disponible para Android e iOS), proporciona diversas funciones diseñadas para enriquecer y compartir la experiencia de conducción.


Personalizada para ti

Focus_MTS-1200S_MY2015_Pack-Intro-01_634x357_[634x357]

La Multistrada mejora la experiencia de conducción con paquetes de personalización diseñados para resaltar los diferentes espíritus de la moto: Sport, Touring, Urban, Enduro. Cuatro kits, que pueden combinarse también, para dotar a la Multistrada la personalidad perfecta para ti.

Además, existe una amplia gama de accesorios (que se compran por separado) para kits hechos a medida.


Paquete Touring

El destino no importa. Lo que importa es viajar.

El paquete comprende puños calefactados, maletas laterales en aluminio Ducati Performance de Touratech y una bolsa de manillar.


Paquete Enduro

El paquete Enduro mejora la sobresaliente resistencia y capacidad todoterreno de la Multistrada 1200 Enduro.

El kit contiene: luces LED suplementarias y componentes Ducati Performance de Touratech: guardia del motor, guardia del radiador, cubierta del radiador de aceite, cubierta del piñón, base de caballete más ancha.


Paquete Sport

Ráfagas de aceleración. Curvas tomadas con velocidad. Con el paquete Sport, el lado deportivo del piloto se acentúa con el inconfundible sonido del escape Termignoni y el aspecto racing del guardabarros delantero de carbono. Las elegantes cubiertas de aluminio para los tanques de líquido de frenos y de embrague completan un kit dedicado a los que buscan máximo rendimiento en la carretera.
El paquete consta de un escape Ducati Performance de Termignoni homologado (conforme a los requisitos de homologación de la UE), un guardabarros delantero en fibra de carbono y cubiertas para los depósitos de líquido del freno delantero y del embrague en aluminio de una pieza.

Paquete Urban

El espíritu práctico es esencial al conducir en la ciudad. El paquete Urban garantiza espacio suficiente para todo lo que necesitas llevar de casa al trabajo con su caja superior de 45 litros en aluminio de Touratech. Gracias a la cómoda bolsa de depósito con bolsillos podrás mantener tu smartphone a mano y cargarlo mediante el práctico puerto USB. Para una experiencia de conducción cada vez más inteligente.

El paquete incluye una caja superior en aluminio de Touratech, una bolsa de depósito con candado y puerto USB para cargar dispositivos electrónicos.