Monster 821

25 años de Monster

La Monster 821 recoge la herencia de la Monster 900 que, hace más de 25 años, revolucionó el mundo de la moto y representa la esencia de la verdadera sport naked. Esencial y deportiva, ágil y de alto desempeño, la Monster 821 combina a la perfección prestaciones y facilidad de conducción

Motor

Tipo
Bicilíndrico en L, Testastretta 11°, distribución Desmodrómica, 4 válvulas por cilindro, refrigeración líquida
Cilindrada
821cc
Diámetro x Carrera
88 x 67.5mm
Ratio de compresión
12.8:1
Potencia
109 CV @ 9250rpm
Par motor
86 Nm @7750rpm

Curve_Coppia-e-Potenza_Monster-821_MY2014

Los datos técnicos referidos a la potencia y al par, se miden en un banco especializado en las instalaciones de Ducati.

Alimentación
Inyección electrónica, cuerpos de inyección de 53mm con sistema ride-by-wire
Escape
Sistema aligerado 2-1 con catalizador y 2 sondas lambda. Doble silencioso de aluminio

Transmisión

Cambio
6 velocidades
Transmisión secundaria
Engranaje de dientes rectos, Relación 1,85:1
Relación
1=37/15 2=30/17 3=28/20 4=26/22 5=24/23 6=23/24
Transmisión primaria
Cadena; piñón 15 dientes, corona 46 dientes
Embrague
Embrague multidisco en baño de aceite servo asistido y función anti-rebote con mando por cable

Chasis

Bastidor
Chasis multitubular en acero de tipo Trellis anclado a las culatas
Suspensión delatera
Horquilla invertida de 43 mm
Llanta delantera
Llanta de aleación ligera, 10 radios 3,50″ x 17″
Neumático delantero
120/70 ZR 17 Pirelli Diablo Rosso III
Suspensión trasera
Progresiva con monoamortiguador regulable. asculante de doble brazo
Llanta trasera
Llanta de aleación ligera, 10 radios 5.50″ x 17″
Neumático trasero
180/60 ZR17 Pirelli Diablo Rosso III
Recorrido suspensión delantera
130 mm
Recorrido suspensión trasera
140 mm
Freno delantero
2 discos semiflotantes de 320 mm, pinzas Brembo M4-32 monobloque con anclaje radial y 4 pistones , sistema ABS de serie
Freno trasero
Disco de 245 mm, pinza flotante de 2 pistones, ABS de serie
Instrumentación
TFT display

Dimensiones y peso

Peso en seco
180,5 kg

El peso del vehículo se refiere a su peso en seco sin batería o lubricantes.

Peso llena
206 kg

Los pesos en orden de marcha vienen considerados con todos los líquidos de funcionamiento y con el depósito del combustible lleno hasta el 90% de su capacidad útil (norma 93/93/CE).

Altura asiento
Ajustable 785 – 810 mm
Distancia entre ejes
1480 mm
Lanzamiento
24,3°
Trail
93,2 mm
Capacidad depósito de combustible
16,5 l
Número de asientos
Biplaza

Monster 821_Dark

Equipamiento

Equipamiento de serie
Modos de conducción, Power Modes, Ducati Safety Pack (ABS+DTC), RbW, manijas pasajero. Preinstalación alarma e DDA

Garantía

Garantía
24 meses sin límite de kilometraje
Maintenance Service Intervals
15.000 km / 12 meses
Control juego válvulas
30.000 km

Consumo y emisiones

Standard
Euro 4

Concepto

Formas y funcionalidad
Las prestaciones y la fluidez del nuevo Testastretta 11°, la versatilidad de los tres Riding Mode, el confort del asiento regulable y de las asas del pasajero hacen de la Monster 821 la moto ideal para cualquier ocasión. En la Monster, el diseño es el inconfundible de un icono. La diversión no tiene límites.


Diseño Icónico

El diseño de la nueva Monster 821 es Monster al 100%. Volúmenes, silueta, depósito y faro son fieles a las líneas originales de la moto creada en 1993 pero revisados en clave moderna. El icónico e inconfundible depósito vuelve también a estar dotado del gancho de fijación, exactamente como la primera Monster.

Testastretta 11°

El motor de la nueva Monster 821 es el bicilíndrico Desmodrómico Testastretta 11° de 821 cm³, diseñado para ser elemento estructural del bastidor, “respira” a través de cuerpos de mariposa con mando Ride-by-Wire, está homologado Euro 4 y asegura una potencia máxima de 109 CV (80 kW) a 9.250 rpm y un par máximo equivalente a 8,8 kgm (86 Nm) a 7.750 rpm. La Monster 821 está disponible también para los poseedores de carné limitado en versión con potencia rebajada a 35 kW.


Sistema de escape

El motor Testastretta 11° 821 está acoplado a un sistema de escape de tipo 2-1-2 que no deja lugar a dudas sobre las prestaciones que la nueva Monster 821 es capaz de liberar.
La centralita del motor incorpora una sonda lambda para cada cilindro, con lo que se garantiza una dosificación precisa del carburante, mientras que los elegantes silenciadores de tipo cañón en configuración superpuesta están dotados de catalizadores que garantizan el cumplimiento de la normativa Euro 4. Una válvula de regulación media, controlada electrónicamente, optimiza la presión de descarga en función del régimen del motor.


Intervalos de mantenimiento

Los materiales y las tecnologías avanzadas del motor Ducati Testastretta 11° permiten intervalos de mantenimiento singularmente largos y costes de gestión reducidos: el cambio de aceite está previsto cada 15.000 km (o 12 meses) y el control del juego válvulas (Desmo Service) cada 30.000 km.


Embrague antirrebote

La transmisión presenta un embrague en baño de aceite con función “antirrebote” y una leva muy sensible al tacto. Está dotada de un sistema de control progresivo que comprime los discos cuando el régimen del motor se reduce, permitiendo disminuir la carga de los resortes de la placa de presión. De este modo se reduce también el esfuerzo de la leva del embrague, garantizando condiciones óptimas en caso de frecuentes cambios de marcha en tráfico urbano o en recorridos largos.
Cuando se invierte la fuerza de transmisión (sobrecarga), el mismo mecanismo permite reducir la presión sobre los discos del embrague, que trabajan así en la modalidad “antirrebote”, reduciendo el efecto de desestabilización del tren posterior durante las reducciones agresivas y proporciona una sensación de mayor fluidez cuando se frena o se engrana marcha en condiciones de conducción normales.


Potencia y par

Gracias a una toma de aire y a un sistema de escape concebidos especialmente, el motor Testastretta 11° genera una potencia comparable a la de un motor de 3/4 cilindros. También los “Monsteristas” más exigentes y los pilotos deportivos sabrán apreciar el par vigoroso y siempre disponible en una amplia gama de regímenes, que alcanza más del 85 % de su régimen máximo ya a 5500 vueltas por minuto. El carácter del Testastretta 11° destaca por la elección de la relación final definida para desarrollar en cada marcha la máxima aceleración y la máxima respuesta del motor con cada apertura del acelerador.

Depósito inconfundible

El depósito de la Monster, de 17,5 l, forma parte del diseño integral de la moto. El exclusivo depósito al más puro “estilo Monster” completa su inconfundible y sólida silueta, mientras que su estructura metálica y los paneles tallados a la altura de la rodilla aportan a la moto un aire poderoso.


Sistema de frenos Brembo

Focus_Monster-821_Freni-01_634x357_[634x357]
El sistema de frenado de la nueva Monster 821 garantiza un gran rendimiento y la máxima seguridad en todas las condiciones. En la parte delantera, las pinzas Brembo monobloque M4-32, accionadas por bomba axial, con montaje radial y con cuatro émbolos, actúan sobre dos discos de 320 mm, mientras que la pinza trasera de dos émbolos Brembo trabaja sobre un disco de 245 mm. El sistema está dotado de serie de ABS Bosch 9.1 MP, regulable a niveles diferentes de intervención.


Bastidor y subchasis

Focus_Monster-1200_Traliccio-01_634x357_[634x357]

La nueva Monster 821 tiene una estructura de motor portante con el bastidor principal de tubos conectado a las culatas del bicilíndrico. El concepto se ha derivado de las carreras y ha sido aplicado por vez primera en una moto de producción con el proyecto Panigale. Esta configuración permite tener un bastidor muy compacto, ligero y, gracias a tubos de sección gruesa, también una elevada rigidez de torsión, perfecta para exaltar las dotes dinámicas del vehículo. Asimismo, el basculante bibrazo de la Monster 821 garantiza una distancia entre ejes compacta de 1480 mm. El subchasis trasero de fijación del asiento, también fijado directamente al motor, ha sido rediseñado creando una estructura compacta pensada para sostener también las nuevas patas de suspensión de los estribos del pasajero, separados de los del piloto, para garantizar una mayor libertad de movimiento en la conducción deportiva. Las conexiones de los estribos piloto y pasajero son de aluminio fundido y montan estribos reposapiés de aluminio. Los estribos piloto están completados con protector de talón de aluminio y subrayan el alma deportiva de la Monster 821.


Ergonomía personalizada

Focus_Monster-821_Maniglie-03_634x357_[634x357]
La nueva Monster 821 presenta dimensiones completamente redefinidas y una ergonomía concebida para ofrecer una versatilidad máxima en toda situación y condición de conducción.
Las nuevas cotas de la Monster ofrecen amplio espacio incluso a pilotos de 185 cm de estatura y a un pasajero de 175 cm, y permite transportar equipajes con comodidad.
La posición del asiento es muy cómoda, ideal también para largas distancias, y la postura de conducción resulta más erguida gracias a la ubicación óptima del manillar. El conjunto se completa con un asiento de pasajero dotado de una tapa fácil de retirar, reposapiés más bajos y asas que logran que el viaje sea cómodo y agradable para el pasajero.


Llantas de 10 radios

La Monster 821 está equipada con llantas de aleación ligera de 10 radios, de 3,5″” x 17″” en la parte delantera y de 5,5″” x 17″” en la trasera, que montan neumáticos Pirelli Diablo RossoTM III de 120/70 en la parte delantera y 180/55 en la trasera.


Suspensiones

La nueva Monster 821 está equipada con una horquilla de 43 mm de diámetro en la parte delantera y con un monoamortiguador en la parte trasera, con regulación de la precarga muelle y del freno hidráulico en extensión que aprovecha un cinematismo progresivo fijándose directamente en el cilindro vertical por una parte y en el basculante bibrazo realizado en fusión de aluminio.

Óptica delantera

En la Monster 821 el faro proporciona una potente fuente de luz halógena con luces LED en forma de “herradura” a los lados, una característica de todas las motos naked de Ducati. El alumbrado LED también se incorpora en la parte posterior.


Ducati Safety Pack (DSP)

Focus_Monster-821_Ducati-Safety-Pack-01_634x357_[634x357]
La Monster 821 cuenta con la tecnología Ducati Riding Mode. Esta incorpora 3 niveles de intervención en el sistema ABS y 8 neveles en el DTC que, juntos, forman el DSP (Ducati Safety Pack) que optimiza el control del vehículo y mejora la seguridad de conducción.


Asas para el pasajero

El confort del pasajero se ha cuidado especialmente con un asiento amplio y acolchado, reposapiés que garantizan una posición óptima en el asiento y asas estándar ergonómicas e integradas en el diseño de la moto


Instrumentación

El salpicadero de la Monster 821 presenta una pantalla TFT a colores con indicador de la marcha insertada y nivel del combustible. La pantalla, reubicada para garantizar una mejor legibilidad diurna, prevé distintas modalidades de visualización, cada una pensada para mostrar la información adecuada para las distintas situaciones de utilización. En cada modalidad está presente el indicador de la marcha insertada. Además, el salpicadero del Monster 821 está predispuesto para visualizar la información del Ducati Multimedia System (DMS), que permite conectar a la moto el propio smartphone a través del módulo Bluetooth disponible como accesorio, y gestionar algunas funcionalidades mediante botones en el manillar. Asimismo, la Monster 821 dispone de toma USB bajo el asiento para recargar dispositivos como smartphone, etc.


Asiento regulable

La nueva Monster 821 está dotada de un asiento regulable (± 25 mm) que se adapta mejor a las exigencias de los clientes de todo el mundo.
La altura estándar del asiento se puede regular fácilmente en la posición más baja (785 mm) o en la más alta (810 mm). Además, dos asientos opcionales permiten bajarla otros 20 mm (765/790 mm) o hasta 40 mm (745/770 mm).


Riding modes


Los Ducati Riding Modes fueron un hito en la ingeniería de las motocicletas, permitiendo a los pilotos seleccionar – dependiendo del modelo – diferentes configuraciones que adaptan el comportamiento de la motocicleta al estilo de conducción personal y a los diferentes estados de la carretera: Sport, Touring y Urban. Cada Riding Mode está programado para variar el ‘carácter’ del motor (Power Modes) y los niveles de intervención del ABS y DTC de forma instantánea, incluso sobre la marcha. Los modos disponibles provienen de una combinación de tecnologías de vanguardia. El sistema electrónico Ride-by-Wire (RbW) utiliza el innovador sistema Ducati e-Grip que gestiona diferentes mapas y ajustes en la entrega de potencia (Power Modes), mientras que el Ducati Traction Control (DTC) cuenta con ocho niveles de interacción del sistema para mejorar el control reduciendo el derrape de la rueda trasera. Por último, el sistema ABS, diseñado para evitar el bloqueo de las ruedas durante la frenada, ofrece tres diferentes niveles de intervención.


Ducati Quick Shift up & down (DQS)

Entre los accesorios disponibles para la Monster 821 está el Ducati Quick Shift up/down, un sistema electrónico derivado de las carreras que permite cambiar las marchas sin utilizar el embrague y sin cerrar el gas en el paso a una marcha superior, así como bajar de marcha sin utilizar el embrague, solo con el gas cerrado. El sistema está compuesto por un microinterruptor bidireccional integrado en el cinematismo de la palanca del cambio que, en correspondencia de cada accionamiento, envía una señal a la centralita de control motor. El sistema actúa de forma diferente para cambio y disminución de marcha, integrando la acción con anticipo de encendido e inyección, en la fase “”upshift””, con la apertura controlada de la válvula de mariposa (“”blipping”” automático) cuando se presiona el pedal del cambio en el funcionamiento en “”downshift””. La entidad y la duración de las distintas actuaciones están definidas de manera que se garantice la máxima fluidez de embragado en las distintas condiciones de conducción. En aceleración, el sistema DQS permite ahorrar fracciones de segundo que de otra manera se perderían debiendo cerrar el acelerador y accionar la palanca del embrague, y aumenta la estabilidad porque se reduce el tiempo en que no hay erogación de potencia. En disminución de marcha, durante el frenado, el DQS permite insertar las marchas de forma fácil sin intervenir sobre el embrague, posibilitando que el piloto se concentre exclusivamente en la maniobra de frenado e inserción en curva. Este sistema no sólo vuelve más divertida la conducción deportiva, sino que representa una válida ayuda en el tráfico urbano y en las carreteras sinuosas que requieren un uso frecuente del cambio.


ABS (Anti-Lock Braking System) 9MP

El sistema ABS de serie es un 9MP de múltiple calibrado que ofrece al piloto la posibilidad de pasar de una a otra configuración seleccionando el Riding Mode deseado. El ABS 9MP impide el bloqueo de la rueda posterior y anterior, y mejora además la prevención de la elevación posterior, ofreciendo un espacio de frenada cortísimo y una elevada estabilidad gracias a la información recibida por el sensor de presión ubicado en las pinzas de la rueda anterior. El piloto también puede desactivar el ABS. La opción ABS-Off puede seleccionarse entre las configuraciones de los Riding Mode y permanece seleccionada incluso después del apagado.


Ducati Traction Control(DTC)

El DTC de Ducati ofrece la posibilidad de elegir entre ocho perfiles o “niveles de sensibilidad”, cada uno de los cuales se ha programado con un valor diferente de tolerancia al deslizamiento, adaptado a niveles progresivos de capacidad de conducción y clasificado del uno al ocho. A cada Riding Mode se le ha asignado un nivel predeterminado de intervención del DTC. Cuando el DTC se activa, la centralita analiza los datos enviados por los sensores de velocidad de la rueda posterior y anterior, determina el valor de deslizamiento y decide el tipo de intervención necesaria. La acción se lleva a cabo con extrema fluidez induciendo electrónicamente una ralentización de la inyección del motor para reducir el par hasta restablecer completamente el grip del tren posterior. El piloto también puede desactivar el DTC.
Los perfiles del DTC vienen predeterminados de serie en cada uno de los tres Riding Mode, pero se pueden personalizar por separado y memorizar para satisfacer mejor las exigencias del piloto. También se pueden restablecer fácilmente las configuraciones iniciales mediante la opción “default”.

La Monster 821 recoge la herencia de la Monster 900 que, hace más de 25 años, revolucionó el mundo de la moto y representa la esencia de la verdadera sport naked. Esencial y deportiva, ágil y de alto desempeño, la Monster 821 combina a la perfección prestaciones y facilidad de conducción