Monster 1200

Forma y función.

Sus nuevas prestaciones hacen de la Monster 1200 la moto capaz de acompañarte para secundar tu instinto en toda situación. El inconfundible diseño Monster tiene las formas de un icono y dimensiones que no ponen límite a la diversión

  • SOLICITAR OFERTA >

  • PRUEBA DINÁMICA >
  • Motor

    Tipo
    Bicilíndrico en L, Testastretta 11°, distribución Desmodrómica, 4 válvulas por cilindro, refrigeración líquida
    Cilindrada
    1198,4cc
    Diámetro x Carrera
    106 x 67,9mm
    Ratio de compresión
    12.5:1
    Potencia
    147 CV @ 92500rpm
    Par motor
    118Nm @7250rpm

    Los datos técnicos referidos a la potencia y al par, se miden en un banco especializado en las instalaciones de Ducati.

    Alimentación
    Inyección electrónica, cuerpos de inyección de 53mm con sistema ride-by-wire
    Escape
    Sistema aligerado 2-1 con catalizador y 2 sondas lambda. Doble silencioso de aluminio

    Transmisión

    Cambio
    6 velocidades
    Transmisión secundaria
    Engranaje de dientes rectos, Relación 1,85:1
    Relación
    1=37/15 2=30/17 3=27/20 4=24/22 5=23/24 6=22/25
    Transmisión primaria
    Cadena; piñón 15 dientes, corona 46 dientes
    Embrague
    Embrague multidisco en baño de aceite servo asistido y función anti-rebote con accionamiento hidráulico

    Chasis

    Bastidor
    Chasis multitubular en acero de tipo Trellis anclado a las culatas
    Suspensión delatera
    Horquilla invertida de 43 mm completamente regulable
    Llanta delantera
    Llanta de aleación ligera, 10 radios con mecanizado visto, 3,50 x 17
    Neumático delantero
    120/70 ZR 17 Pirelli Diablo Rosso III
    Suspensión trasera
    Progresiva con monoamortiguador  Sachs completamente regulable. Basculante monobrazo en aluminio
    Llanta trasera
    Llanta de aleación ligera, 10 radios 6,00 x 17
    Neumático trasero
    190/55 ZR17 Pirelli Diablo Rosso III
    Recorrido suspensión delantera
    130 mm
    Recorrido suspensión trasera
    152 mm
    Freno delantero
    2 discos semiflotantes de 320 mm, pinzas Brembo M4.32 monobloque con anclaje radial y 4 pistones , sistema ABS en curva.
    Freno trasero
    Disco de 245 mm, pinza flotante de 2 pistones, ABS en curva
    Instrumentación
    Color TFT display

    Dimensiones y peso

    Peso en seco
    187 kg

    El peso del vehículo se refiere a su peso en seco sin batería o lubricantes.

    Peso llena
    213 kg

    Los pesos en orden de marcha vienen considerados con todos los líquidos de funcionamiento y con el depósito del combustible lleno hasta el 90% de su capacidad útil (norma 93/93/CE).

    Altura asiento
    Ajustable 795 – 820 mm
    Distancia entre ejes
    1511 mm
    Lanzamiento
    23,3°
    Trail
    86,5 mm
    Capacidad depósito de combustible
    16,5 l
    Número de asientos
    Biplaza

    Equipamiento

    Equipamiento de serie
    ABS con asistencia en curva Bosch, Ducati Traction Control, Ducati Whellie Control (DWX), Riding mode, luces de posisción LED, toma de corriente USB. 

    Garantía

    Garantía
    24 meses sin límite de kilometraje
    Maintenance Service Intervals
    15.000 km / 12 meses
    Control juego válvulas
    30.000 km

    Consumo y emisiones

    Standard
    Euro 4

    Concepto

    Formas y funcionalidad
    Las prestaciones y la fluidez del nuevo Testastretta 11°, la versatilidad de los tres Riding Mode, el confort del asiento regulable y de las asas del pasajero hacen de la Monster 821 la moto ideal para cualquier ocasión. En la Monster, el diseño es el inconfundible de un icono. La diversión no tiene límites.


    Diseño

    De un solo vistazo se reconocen todos los elementos que han contribuido a crear el mito de la Monster: la línea musculosa y deportiva, la óptica delantera redonda y flanqueada por las horquillas, el soporte de matrícula alto, el depósito metálico, compacto e imponente. El inconfundible concepto de estilo “minimalista”, que da la impresión de encontrarse ante un motor, un bastidor, un depósito, un asiento y nada más.
    A pesar de su mayor envergadura, que ofrece prestaciones y versatilidad sin precedentes, las proporciones de la Monster revelan inmediatamente su alma de moto deportiva. La masa se invierte visualmente en la parte anterior y la zona del motor aparece compacta, incluso con el nuevo sistema de refrigeración líquida, en el que se han integrado sabiamente el radiador y los tubos de alimentación del agua. El motor está acoplado a un imponente sistema de escape escalonado, montado en un lateral, que no deja lugar a dudas sobre las prestaciones de la moto.
    La nueva Monster 821 comunica claramente sofisticación, modernidad y esencia gracias a las soluciones técnicas de vanguardia y a los materiales de calidad superior que la caracterizan. El tradicional chasis de tubos soldados de Ducati se transforma utilizando una solución típica de las motos deportivas: el motor es el elemento portante. El imponente depósito metálico al más puro “estilo Monster” contribuye a definir una moto de clase superior.
    El diseño de la parte posterior se ha concebido para facilitar la inserción de las maletas laterales, de forma que el sistema de montaje se encuentre en perfecta armonía con el estilo de la moto, incluso después de retirar las maletas.

    Testastretta 11°


    La Monster 1200 está impulsada por el bicilíndrico refrigerado por agua Testastretta 11° DS de 1.198 cm3 con 4 válvulas por cilindro. Cumpliendo con la Euro 4, el motor es también un elemento estructural en la configuración del bastidor, con puntos de anclaje en el chasis multitubular. Este motor entrega unos generosos 150 CV a 9.250 rpm. Gracias a los nuevos cuerpos de mariposa y al escape exclusivo, Ducati ha conseguido una curva de par motor impresionante que significa aún más placer de conducción, generando un par máximo de 126,2 Nm a 7.750 rpm.

    El Testastretta 11° DS 1198 se alimenta a través de cuerpos de mariposa ovales con sistema Ride-byWire de Mikuni (equivalentes a un diámetro de 56 mm) y cuenta con encendido de doble bujía: el frente de la doble llama garantiza la completa combustión en un intervalo ultra corto de tiempo, dando – junto con el sistema de aire secundario que optimiza el rendimiento reduciendo la dispersión del ciclo de combustión sin que afecte a las emisiones – una entrega de potencia más suave y una conducción incluso más agradable y emocionante.

    Un radiador curvo se ocupa de mantener el motor fresco con dos electroventiladores de alta eficiencia


    Sistema de escape

    Los colectores de escape, con una sección transversal de 50-52 mm, son parte de un sistema 2-1-2 diseñado con idénticas longitudes para ambos cilindros con el fin de maximizar la potencia y proporcionar una entrega eficiente. Este sistema cuenta con una sonda lambda para cada cilindro para proporcionar una alimentación a ambos autónoma y óptima.


    Intervalos de mantenimiento


    El diseño meticuloso y los materiales de primerísima calidad usados para la Monster han permitido obtener resultados sorprendentes. La regulación del juego de válvulas está prevista cada 30 000 km y el cambio del aceite está previsto cada 15 000 km, lo que aumenta los intervalos de mantenimiento y reduce los costes de gestión. Se ha podido alcanzar estos resultados mejorando el rendimiento de la combustión y disminuyendo las temperaturas de funcionamiento del motor Testastretta 11°.


    Embrague antirrebote

    El embrague de la Monster, en cambio, es del tipo discos en baño de aceite con control de la maneta de muy bajo esfuerzo. La carga del muelle se aumenta automáticamente a través de un sistema auto-servo progresivo. El resultado da una mejor “sensación” a la yema de los dedos, lo que asegura un excelente confort cuando son inevitables los frecuentes cambios de marcha (por ejemplo, en tráfico urbano) o en largos viajes. Cuando la rueda trasera rebota, el mismo mecanismo reduce presión sobre los discos de embrague, activando la función de deslizamiento y evitando de esta manera la desestabilización del tren posterior durante reducciones de marchas agresivas.


    Potencia y par

    Gracias a una toma de aire y a un sistema de escape concebidos especialmente, el motor Testastretta 11° genera una potencia comparable a la de un motor de 3/4 cilindros. También los “Monsteristas” más exigentes y los pilotos deportivos sabrán apreciar el par vigoroso y siempre disponible en una amplia gama de regímenes, que alcanza más del 85 % de su régimen máximo ya a 5500 vueltas por minuto. El carácter del Testastretta 11° destaca por la elección de la relación final definida para desarrollar en cada marcha la máxima aceleración y la máxima respuesta del motor con cada apertura del acelerador.

    Depósito inconfundible


    El depósito de la Monster, de 16,5 l, forma parte del diseño integral de la moto.
    El exclusivo depósito al más puro “estilo Monster” completa su inconfundible y sólida silueta, mientras que su estructura metálica y los paneles tallados a la altura de la rodilla aportan a la moto un aire poderoso.


    Sistema de frenos Brembo


    En el tren delantero, la Monster 1200 monta pinzas radiales monobloc Brembo M4.32 de 4 pistones que muerden discos de 320 mm; en cambio, la Monster 1200 S cuenta con pinzas Brembo M50 monobloc y discos de 330 mm – los mismos componentes vistos en la Panigale. Ambos modelos disponen de bombas radiales de freno con depósitos separados y un solo disco de 245 mm en el tren posterior mordido por una pinza Brembo que utiliza pastillas sinterizadas de eficiencia mejorada. Estos componentes garantizan las mejores prestaciones de frenado, una característica que siempre ha sido un sello distintivo de Ducati.


    Chasis originario del mundo de la competición


    La nueva Monster presenta una estructura de bastidor inspirada en los modelos de carreras, con el motor como protagonista. La estructura se compone de un bastidor compacto de tubos soldados de Ducati, montado directamente sobre las culatas de los cilindros y sobre el propio motor. Tanto el basculante como el subchasis posterior están conectados al motor. El subchasis, de clásica configuración tubular, está mejorado mediante el acoplamiento con el sistema de escape, los componentes en plástico y la óptica posterior.


    Ergonomía personalizada


    La nueva Monster 1200 presenta dimensiones completamente redefinidas y una ergonomía concebida para ofrecer una versatilidad máxima en toda situación y condición de conducción.
    Las nuevas cotas de la Monster ofrecen amplio espacio incluso a pilotos de 185 cm de estatura y a un pasajero de 175 cm, y permite transportar equipajes con comodidad.
    La posición del asiento es muy cómoda, ideal también para largas distancias, y la postura de conducción resulta más erguida gracias a la ubicación óptima del manillar. El conjunto se completa con un asiento de pasajero dotado de una tapa fácil de retirar, reposapiés más bajos y asas que logran que el viaje sea cómodo y agradable para el pasajero.


    Neumáticos y llantas de 10 radios

    La Monster 1200 viene equipada con unas ligeras llantas de aleación de 10 palos al estilo Panigale de 3.5” x 17” delante y 6.0” x 17” detrás, mientras que la Monster 1200 S cuenta con llantas de tres palos en “Y” que ha sido objeto de un fino mecanizado suplementario. Además, las llantas de la versión S tienen gráficos exclusivos “S” para resaltar su carácter racing. Ambos modelos montan neumáticos Pirelli DIABLO ROSSO™ III de doble compuesto, 120/70 delante y 190/55 detrás, que combinan durabilidad con un agarre constante, incluso en curvas cerradas. Estos neumáticos de calidad implementan la tecnología Pirelli Enhanced Patch Technology (EPT) para aumentar la superficie de la huella de contacto cualquiera que sea el ángulo de inclinación, y el Functional Groove Design (FGD) para optimizar su rendimiento en mojado.


    Suspensiones

    La Monster 1200 cuenta con una horquilla Kayaba con barras de 43 mm completamente ajustable delante, mientras que el amortiguador Sachs del tren posterior cuenta con precarga de muelle y regulación en extensión. Por su parte, la Monster 1200 S utiliza una horquilla Öhlins de 48 mm completamente ajustable con barras tratadas al TiN y un amortiguador Öhlins completamente regulable. En la parte posterior, el amortiguador trabaja con bieletas para proporcionarle un funcionamiento progresivo; éste se fija directamente a la culata del cilindro vertical por un extremo y por el otro al basculante monobrazo en fundición de aluminio. La Monster 1200 emplea un amortiguador Sachs, mientras que la Monster 1200 S cuenta con un modelo Öhlins completamente ajustable.

    Óptica delantera


    En la Monster 1200 el faro ofrece una potente luz halógena con LED para la luz de posición con forma de “herradura”. El faro de la Monster 1200 S se caracteriza por la incorporación de sistema de alumbrado LED Daytime Time Running Light (DRL), que asegura la perfecta visibilidad del vehículo durante el día. En la parte posterior, ambas versiones cuentan con iluminación full LED (tanto en luz de freno como en piloto). En la versión S, la tecnología de iluminación LED se hace extensible también a los intermitentes.

    Además, la Monster 1200 incorpora una función de luces de emergencia que se activa manteniendo pulsado durante cuatro segundos el conmutador de intermitentes a la izquierda.


    Ducati Safety Pack (DSP)


    Tanto la versión estándar como la S de la Monster 1200 equipan el Ducati Safety Pack (DSP) que, gracias a la plataforma inercial Bosch Inertial Measurement Unit (IMU), integra ABS Bosch 9.1MP con asistencia en curvas, Ducati Traction Control (DTC) y Ducati Wheelie Control (DWC) para mejorar el rendimiento dinámico, optimizar el control y garantizar altos niveles de seguridad.


     

    Instrumentación en pantalla TFT a color

    El panel de control de la Monster 1200 cuenta con la última generación en pantallas TFT. Esta pantalla muestra tres diferentes configuraciones denominadas Core, Full y Track, cada una de las cuales está diseñada para mostrar la información que se adapta mejor a ciertas situaciones de conducción. Las tres configuraciones de pantalla muestran la marcha engranada en el momento.

    En el Riding Mode Urban, la pantalla adopta la configuración Core, reduciendo al mínimo la información mostrada, como se aconseja en un entorno urbano. La información principal es la velocidad, que aparece en el centro de la pantalla, mientras que la marcha engranada se muestra a la derecha. En el Riding Mode Touring, la pantalla cambia por completo y opta por la configuración completa para mostrar la mayor información posible útil para viajar. En el Riding Mode Sport, la pantalla adopta la configuración Track, proporcionando sólo la información relacionada para la conducción deportiva. El cuentavueltas gráfico se reinicia con una disposición al más puro estilo Superbike.

    El panel de control TFT de la Monster 1200 se puede personalizar y el piloto puede elegir el modo de visualización que desee para el Riding Mode seleccionado.


    Riding modes


    Los Riding Modes de Ducati permiten al piloto seleccionar diferentes modos preajustados para optimizar el comportamiento de la motocicleta según los estilos de conducción personales y el estado del firme. La Monster 1200 cuenta con tres Riding Modes (Sport, Touring y Urban), cada uno de los cuales está programado para actuar sobre el sistema de control electrónico del motor Ride-by-Wire (RbW) así como sobre los niveles del ABS, DTC y DWC. Los modos disponibles se derivan de una combinación de tecnologías punta dedicadas. Los Riding Modes se pueden cambiar sobre la marcha, mientras que la configuración personalizada del ABS, DTC y DWC debe realizarse con la moto en punto muerto y con el acelerador cerrado.

    Sport

    El Riding Mode Sport entrega 150 CV de potencia con una respuesta directa del Ride-by-Wire al giro del acelerador, reduciendo la intervención del DTC (nivel 3) y con una alta eficiencia de la frenada ABS (nivel 2); la detección del levantamiento de rueda trasera esta desactivada y el DWC está activado (nivel 3).

    Touring

    El Riding Mode Touring entrega 150 CV de potencia con una respuesta progresiva del Ride-by-Wire al giro del acelerador, la intervención del DTC es elevada (nivel 4), el ABS cuenta con la detección del levantamiento de la rueda trasera y el DWC está activado (nivel 5).

    Urban

    El Riding Mode Urban entrega 100 CV de potencia con respuesta progresiva del Ride-by-Wire al giro del acelerador, el DTC tiene incluso una intervención aún más decisiva (nivel 6), el ABS cuenta con la máxima estabilidad de frenado y tanto la detección del levantamiento de rueda trasera y el DWC están activos (nivel 7).


    Ride-by-Wire

    El sistema Ride By Wire (RbW) es una interfaz electrónica entre el motor y el puño del gas de la Monster que permite configurar la distribución de potencia ideal según el Riding Mode seleccionado.
    El puño del gas no está dotado de un cable de acelerador directamente conectado a los cuerpos de mariposa, sino que envía una señal a la centralita de control que, a su vez, ordena electrónicamente la apertura de los cuerpos de mariposa
    El sistema RbW utiliza tres programaciones distintas para regular la distribución de potencia:
    – 112 CV con una entrega deportiva
    – 112 CV con una entrega progresiva apta para el touring
    – 75 CV con una entrega progresiva apta para el uso urbano


    ABS (Anti-Lock Braking System) 9MP

    El sistema ABS de serie es un 9MP de múltiple calibrado que ofrece al piloto la posibilidad de pasar de una a otra configuración seleccionando el Riding Mode deseado. El ABS 9MP impide el bloqueo de la rueda posterior y anterior, y mejora además la prevención de la elevación posterior, ofreciendo un espacio de frenada cortísimo y una elevada estabilidad gracias a la información recibida por el sensor de presión ubicado en las pinzas de la rueda anterior. El piloto también puede desactivar el ABS. La opción ABS-Off puede seleccionarse entre las configuraciones de los Riding Mode y permanece seleccionada incluso después del apagado.


    Ducati Traction Control (DTC)

    El DTC de Ducati ofrece la posibilidad de elegir entre ocho perfiles o “niveles de sensibilidad”, cada uno de los cuales se ha programado con un valor diferente de tolerancia al deslizamiento, adaptado a niveles progresivos de capacidad de conducción y clasificado del uno al ocho. A cada Riding Mode se le ha asignado un nivel predeterminado de intervención del DTC. Cuando el DTC se activa, la centralita analiza los datos enviados por los sensores de velocidad de la rueda posterior y anterior, determina el valor de deslizamiento y decide el tipo de intervención necesaria. La acción se lleva a cabo con extrema fluidez induciendo electrónicamente una ralentización de la inyección del motor para reducir el par hasta restablecer completamente el grip del tren posterior. El piloto también puede desactivar el DTC.
    Los perfiles del DTC vienen predeterminados de serie en cada uno de los tres Riding Mode, pero se pueden personalizar por separado y memorizar para satisfacer mejor las exigencias del piloto. También se pueden restablecer fácilmente las configuraciones iniciales mediante la opción “default”.

    Sus nuevas prestaciones hacen de la Monster 1200 la moto capaz de acompañarte para secundar tu instinto en toda situación. El inconfundible diseño Monster tiene las formas de un icono y dimensiones que no ponen límite a la diversión

  • SOLICITAR OFERTA >

  • PRUEBA DINÁMICA >
  • × Contacta con el taller