Close

MONSTER 1200 / 1200 S

I am a Monster

MONSTER 1200 / 1200 S

I am a Monster

Potencia

147 CV (108 kW)

Par motor

12,6 kgm (124 Nm)

Seguridad y técnica

Cornering ABS, DTC, DWC

La Monster 1200 S presenta nuevo diseño:
Black on Black

El nuevo color alterna elementos negros mate con otros pintados en negro brillante, que realzan el carácter de la moto. El resultado es una combinación de deportividad y elegancia, siempre sinónimo de Monster.

Inconfundiblemente Monster.

Un ícono contemporáneo que siempre presenta los valores centrales de la Monster original. Esencial y tecnológica, la Monster 1200 destaca por su diseño y alma deportiva.

Diseño

DISEÑO

Siempre contemporánea

La Monster 1200 siempre ha sido un símbolo en el mundo de las motos deportivas naked gracias a los detalles que la hacen inconfundible. En la versión S, el nuevo color Negro sobre Negro con elementos negros mate y brillantes, mejora sus líneas y carácter deportivo.

Altura del asiento: altura ajustable 795-820 mm

Monster 1200

Distancia entre ejes: 1.485 mm

Cilindrada

1.198 cc

Potencia

147 CV @ 9,250 rpm 

Par motor

124 Nm @ 7,750 rpm

Peso en seco

187 kg

Altura asiento

795-820 mm

Equipamiento de seguridad

ABS con asistencia en curva Bosch, Ducati Traction Control (DTC), Ducati Wheelie Control (DWC), Riding Mode

REGLAJE DE VÁLVULAS (KM)

30.000 km

Ducati Safety Pack (DSP)

La Monster 1200, tanto en versión estándar como S, está dotada de serie con el paquete Ducati Safety Pack (DSP), que, gracias a la Inertial Measurement Unit (IMU) Bosch, integra el ABS Bosch 9.1 MP Cornering, el Ducati Traction Control (DTC) y el Ducati Wheelie Control (DWC) que contribuyen a exaltar las prestaciones dinámicas, optimizan el control y ofrecen un elevado nivel de seguridad.

 

El DTC Ducati brinda la posibilidad de elegir entre ocho perfiles o «»niveles de sensibilidad»», cada uno de los cuales está programado con un diferente valor de tolerancia al deslizamiento, conmensurado a niveles progresivos de capacidad de conducción y clasificado de uno a ocho. Cada Riding Mode tiene asignado un nivel de intervención del DTC pre-configurado. 

Faro delantero

Otro de los elementos que caracterizan desde siempre a la Monster es el proyector.

 

Completamente rediseñado para esta moto, ahora está dotado de doble parábola y, en la Monster 1200 S, también del DRL (Day Time Running Light). La adopción de este nuevo proyector ha permitido realizar un soporte diferente del salpicadero, que ahora resulta fijado a los riser del manillar. Esto permite un aligeramiento visual de la parte delantera de la moto, gracias también a la recolocación de los indicadores de dirección, de led para la versión S, que ahora están montados bajo la tija superior y ya no en el faro.

Salpicadero TFT

El salpicadero de la Monster 1200 tiene una pantalla TFT a colores de última generación.

 

La pantalla prevé tres configuraciones diferentes, denominadas Core, Full y Track, cada una pensada para visualizar información adecuada para las distintas situaciones de utilización. En cada visualización está presente el indicador de la marcha insertada y del nivel de gasolina.

Ducati Quick Shift (DQS)

La Monster 1200 S está equipada de serie con el Ducati Quick Shift (DQS) up/down. El sistema electrónico, derivado de las carreras, permite cambiar las marchas sin utilizar el embrague y sin cerrar el gas en el paso a una marcha superior. Además, permite bajar de marcha sin utilizar el embrague sino solo con el gas cerrado.

 

El sistema actúa de forma diferente para cambio y disminución de marcha, integrando la acción con anticipo de encendido e inyección, en la fase «»upshift»», con la apertura controlada de la válvula de mariposa («»blipping»» automático) cuando se presiona el pedal del cambio en el funcionamiento en «»downshift»». Este sistema no sólo vuelve más divertida la conducción deportiva, sino que representa una válida ayuda en el tráfico urbano y en las carreteras sinuosas que requieren un uso frecuente del cambio. El DQS resulta disponible como accesorio en la Monster 1200, mientras que se proporciona de serie en la versión S.

Accesorios

Monster 1200

Solicitar un test ride

 

Contacta con tu concesionario más cercano y solicita un test ride.