Close

XDIAVEL / XDIAVEL S

Cruiser culture, italian beauty

XDiavel es «low speed excitement»: El paso relajado a baja velocidad, de auténtica cruiser, se combina con la emoción de la conducción deportiva característica de cada Ducati.

XDIAVEL / XDIAVEL S

Cruiser culture, italian beauty

XDiavel es «low speed excitement»: El paso relajado a baja velocidad, de auténtica cruiser, se combina con la emoción de la conducción deportiva característica de cada Ducati.

Potencia

112 kW (152 CV)

Par motor

12,8 kgm (126 Nm)

SEGURIDAD Y TÉCNICA

ABS en curva, DTC, Riding Mode

Low speed excitement

Ducati entra en el mundo cruiser a su manera, presentando una moto de diseño, contenidos técnicos y rendimientos que reflejan su ADN. Ducati XDiavel representa lo mejor de los dos mundos. El mundo Ducati: rendimientos apasionantes, potencia de deportiva, electrónica evolucionada. El mundo cruiser: larga, baja, estribos avanzados, par potente desde los regímenes más bajos, materiales y acabados sin compromisos. XDiavel es también «low speed excitement»: El paso relajado a baja velocidad, de auténtica cruiser, se combina con la emoción de la conducción deportiva característica de cada Ducati.

Diseño XDiavel

DISEÑO

Estilo inconfundible

Larga, baja, musculosa, con formas modernas y componentes tecnológicamente avanzadas. Pero sobre todo sexy. Así tenía que ser la XDiavel en la mente de los diseñadores de Ducati cuando empezaron a trabajar en las primeras maquetas. Una moto que combina estilo único y tecnología a la vanguardia. Una moto que proyecta el concepto de Cruiser hacia la modernidad y el futuro, una auténtica «Technocruiser».

Engine is the king

Hermoso, potente, sofisticado. 
El Testastretta DVT 1262 es una joya tanto desde el punto de vista como del diseño.

Los números de XDiavel

5.000, 147, 40. Tres números que resumen el concepto de XDiavel. 5000 las revoluciones con las cuales el motor eroga el par máximo, 147 las configuraciones de ergonomía para el piloto, 40 los grados del ángulo de viraje máximo.

Motor Xdiavel

MOTOR

5000 revoluciones por minuto

5.000. El número de revoluciones por minuto en que el nuevo Ducati Testastretta DVT 1262 alcanza el valor de par máximo, que corresponde a 12,8 kgm. Un régimen seguramente bajo para un bicilíndrico de Borgo Panigale, pero perfecto para la conducción relajada de una verdadera cruiser. Además, ya a partir de 2.100 rpm el motor de la XDiavel asegura un par superior a 10 kgm y una curva sumamente plana hasta el limitador.


La extrema fluidez a rpm bajas permite una conducción ágil también a velocidades reducidas. La potencia máxima es de 152 CV a 9.500 rpm para prestaciones emocionantes con cualquier régimen.

Transmisión de correa

XDiavel es la primera Ducati que utiliza la transmisión final de correa.
 
Característica ineludible del mundo cruiser, el sistema fue desarrollado para XDiavel por los ingenieros Ducati para garantizar de forma fiable y segura la transmisión de la potencia erogada por el Ducati Testastretta DVT 1262. Las ventajas de la correa son su aislamiento acústico, limpieza, reducido mantenimiento y respuesta fluida a las aberturas del gas, como es debido a una auténtica cruiser.

Estribos adelantados

Cuando diseñadores e ingenieros empezaron a trabajar en la XDiavel, empezaron por un concepto de base: una posición de conducción relajada, de verdadera cruiser, con asiento bajo y estribos adelantados.

 

Pero hay más: la ergonomía tenía que ser modular, para permitir al piloto «crearse la moto por encima», como un vestido de sastre. Por esta razón es posible regular los estribos de XDiavel de serie en tres posiciones (+/- 22,5 mm con respeto a la posición estándar). Además, para quienes prefieran una posición de conducción más deportiva, está a la venta un kit «estribos centrales» como accesorios opcionales Ducati Performance.

Suspensiones regulables

La XDiavel monta en la parte delantera una horquilla de 50 mm de diámetro con forros anodizados negros, completamente regulable en el freno hidráulico en extensión y compresión y en la precarga muelle (la versión S tiene también barras con recubrimiento DLC).

 

La horquilla tiene registro de compresión y precarga muelle en la barra de la izquierda, y el registro de extensión en la de la derecha. Con una inclinación de dirección de 30° y una carrera de avance de 130 mm, el ajuste de la XDiavel procura agilidad y control al tren delantero, garantizando una excepcional manejabilidad y un gran ángulo de inclinación. En cambio, en el trasero XDiavel tiene un mono-amortiguador regulable en la precarga muelle y en la extensión, con depósito separado. Colocado en posición casi horizontal, el amortiguador trabaja junto a un sistema cinemático progresivo.

Sistema de frenos

XDiavel cuenta en serie con un sistema de freno Brembo con dispositivo ABS Cornering Bosch 9.1ME, que es parte integrante del Ducati Safety Pack (DSP).

 

El ABS Cornering utiliza la plataforma inercial IMU (Inertial Measurement Unit) de Bosch para regular de manera ideal la potencia de frenado de la rueda delantera y trasera, incluso en condiciones críticas y con la moto inclinada. El sistema, implementado dentro el Riding Mode, es capaz de ofrecer las soluciones más adecuadas para cada situación y condición de conducción. Las componentes Brembo de calidad superior, unidos al ABS Bosch, el ajuste específico del bastidor y de la tecnología Pirelli EPT (Enhanced Patch Technology) garantizan a la XDiavel prestaciones de frenado aún mejores en cada condición y para pilotos con cualquier nivel de experiencia. El sistema puede funcionar de manera más o menos sensible, y el piloto puede seleccionar el nivel de intervención dependiendo de su experiencia y de las condiciones de la carretera y/o de utilización. Hay tres perfiles de ABS a disposición (Expert, Sport y Safe & Stable), preconfigurados de serie en cada uno de los tres Riding Mode, pero se pueden utilizar individualmente accediendo a un menú intuitivo.

Especificaciones Técnicas

ALTURA ASIENTO: 755 mm

XDiavel 2020

DISTANCIA ENTRE EJES: 1.615 mm

Cilindrada

1.262 cc

Potencia

152 CV @ 9.500 rpm

Par motor

126 Nm @ 5.000 rpm

Peso en seco

220 kg

Altura asiento

755 mm

Equipamiento de seguridad

ABS en curva, Ducati Traction control (DTC), Riding Modes

INTERVALOS DE SERVICIO (KM/MESES

15.000 km/12 meses

Accesorios

XDiavel es también un mundo de accesorios a medida para ti y para expresar tu personalidad. Descúbrelos y diviértete configurando la XDiavel de tus sueños en el configurador Ducati.

Indumentaria

Estilo, elegancia y rendimiento son las palabras clave de la línea XDiavel, que declina el negro en todos sus matices y tonos.

XDiavel 2020

Solicitar un test ride

 

Contacta con tu concesionario más cercano y solicita un test ride.