Close

Nueva XDiavel

The Power of opposite

Ducati renueva la gama XDiavel presentando dos nuevas versiones para 2021: la XDiavel Dark y la XDiavel Black Star.

XDiavel, la Ducati cruiser que combina lo mejor de ambos mundos, se renueva, siendo fiel a su filosofía.

La nueva versión deportiva, Black Star, y la versión total look en negro mate, el XDiavel Dark, mejoran aún más los puntos fuertes de la XDiavel. Estos incluyen la capacidad de combinar un rendimiento emocionante, la potencia de una moto deportiva y una electrónica refinada con las características típicas de una cruiser: una moto larga, baja y cómoda con estribos avanzados y un potente par incluso a bajas revoluciones, pero también materiales y acabados de primera.

Mira el segundo episodio de la Ducati World Première

La nueva gama XDiavel presentada por Andrea Ferraresi, director del Ducati Style Centre.

Las novedades de la gama XDiavel

XDiavel Black Star

ALMA DEPORTIVA

XDiavel Black Star

La nueva versión XDiavel Black Star encarna el lado deportivo de la Ducati cruiser, con una decoración y equipamiento inspirados en el mundo de los coches deportivos. La librea exclusiva alterna gris mate y negro con inevitables toques de rojo. Los cortes de color son limpios y cruzados, haciéndose eco del concepto gráfico de la X que caracteriza a la familia.

Ergonomía

La nueva XDiavel ofrece una posición de conducción relajada, caracterizada por un asiento bajo y reposapiés avanzados. A partir de ahí, los múltiples ajustes posibles y el extenso catálogo de accesorios permiten a todos los moteros adaptar la moto a su estilo de conducción y características físicas.

Placer de conducir

Se nota que es una Ducati en la primera curva: la forma en que se inclina, su contenido técnico, su paquete electrónico de vanguardia y su alto rendimiento garantizan una experiencia de conducción inolvidable. El manillar ancho y los reposapiés avanzados de la nueva XDiavel, por otro lado, ofrecen sensaciones de conducción que permiten una conducción relajada y cómoda a cualquier velocidad.

Motor

Para toda la gama XDiavel 2021, el motor de dos cilindros Ducati Testastretta DVT 1262 cumple con la normativa Euro 5 en todos los países que adoptan esta norma. Para cumplir con la nueva norma europea de emisiones, se ha adoptado un diseño actualizado del silenciador, que mejora aún más las líneas de la moto y una nueva calibración del motor. Como resultado, la XDiavel ofrece una potencia máxima de 160 CV a 9.500 rpm y un par máximo de 13,0 kgm a 5.000 rpm, con un aumento de 8 CV y ​​0,2 kgm en comparación con la versión Euro 4. (Solo para países donde se aplica el estándar Euro 5.)

Equipamiento

El equipamiento de serie de la XDiavel es extenso e incluye: plataforma inercial Bosch (IMU), ABS en curvas y Ducati Traction Control, Ducati Power Launch, sistema de iluminación full-LED y, en las versiones S y Black Star, luz de circulación diurna, forjada y Placas laterales anodizadas del bastidor con mecanizado a la vista, espejos retrovisores de aluminio macizo y Ducati Multimedia System.

Low speed excitement

Especificaciones Técnicas

Spech tech diavels

Cilindrada

1.262 cc

Potencia

160 CV @ 9.500 rpm* / 

152 CV @ 9.500 rpm

Par motor

13,0 kgm @ 5.000 rpm* / 

12,8 kgm @ 5.000 rpm

Peso en seco

221 kg

Altura asiento

755 mm

Equipamiento de seguridad

Modos de conducción, modos de potencia, ABS en curvas, control de tracción Ducati, sistema de iluminación full-LED.

INTERVALOS DE SERVICIO (KM/MESES

15.000 km/12 meses

  •  
  •  
  • *Sólo para países donde se aplica la norma Euro 5.

Testastretta DVT 1262

El protagonista indiscutible de la XDiavel, el motor de dos cilindros Testastretta DVT 1262, cumple con la nueva norma europea de emisiones, presentando un diseño de silenciador actualizado y de nuevo diseño y una nueva calibración del motor. Como resultado, la XDiavel ofrece una potencia máxima de 160 CV a 9.500 rpm y un par máximo de 13,0 kgm a 5.000 rpm, con un aumento de 8 CV y ​​0,2 kgm en comparación con la versión Euro 4.
 

La sincronización variable desmodrómica, la sincronización variable de válvulas con sistema de sincronización desmodrómica, permite lograr objetivos teóricamente contradictorios: una respuesta rápida y constante a bajas revoluciones (gracias a su potente par) y el rendimiento de una moto deportiva cuando abres completamente el acelerador.

 

El Testastretta DVT 1262 es la expresión de la mejor tecnología y cuidado por el diseño. Por ejemplo, la bomba de agua colocada dentro de la V de los cilindros permanece oculta junto con las tuberías del sistema de refrigeración, mejorando así la estética del lado izquierdo de la moto.

5,000 rpm

Aproximadamente el 80% del par máximo de la XDiavel está disponible casi de inmediato: a 2.100 rpm. Esto significa que puede aumentar la velocidad sin tener que bajar una marcha, abriendo ligeramente el acelerador. Como esperas de una cruiser. En cambio, el par máximo (13,0 kgm) se alcanza a 5.000 rpm, una velocidad bastante baja para un motor Ducati de dos cilindros. Si quieres el máximo, cuando el puntero del cuentarrevoluciones alcanza las 9.500 rpm, la rueda obtiene 160 CV. (Solo para países donde se aplica la norma Euro 5).

Ducati Power Launch (DPL)

El espíritu «Dragster» de la XDiavel se puede expresar plenamente gracias al Ducati Power Launch (DPL). Este sistema puede garantizar arranques rápidos y seguros gracias al Bosch IMU que regula el gas y la intervención del DTC en función del ajuste elegido.

 

El DPL se opera presionando el botón dedicado ubicado en el interruptor de la derecha. Una vez activado es posible seleccionar el nivel de intervención a través del menú que se abre en el tablero. Una vez seleccionado el nivel, el motero debe usar el embrague, ponerlo en primera y abrir completamente el gas. En este punto, simplemente soltando gradualmente el embrague, es posible realizar un arranque explosivo.

 

El sistema se apaga automáticamente cuando se superan los 120 km / h, o cuando se acopla la tercera marcha, o cuando la velocidad desciende por debajo de los 5 km / h. Para proteger el embrague, el sistema utiliza un algoritmo que permite solo un número limitado de arranques consecutivos. Las salidas se vuelven a calcular una a una durante el uso normal de la moto.

Ride-by-Wire

El sistema Ride-by-Wire (RbW) es una interfaz electrónica entre el motor y la empuñadura de combustible de la Diavel, que permite configurar el nivel de potencia ideal según el modo de conducción seleccionado.

 

El sistema Ride-by-Wire (RbW) es una interfaz electrónica entre el motor y la empuñadura de combustible de la Diavel, que permite configurar el nivel de potencia ideal según el modo de conducción seleccionado.

 

La potencia suministrada por el motor ya no está regulada única y directamente por el cable del acelerador, sino que pasa a través de la centralita que, en base a la señal recibida, regula electrónicamente la apertura del acelerador.

 

El sistema RbW utiliza tres asignaciones diferentes para regular el suministro de energía:

 

152 CV en modo de conducción deportiva

 

152 CV en modo Touring Riding

 

100 CV en modo de conducción urbana

XDIAVEL DARK

Solicitar un test ride

 

Contacta con tu concesionario más cercano y solicita un test ride.