New-Diavel Diesel

Pasado y futuro

La Ducati Diavel Diesel nace de la colaboración entre Andrea Rosso, Director Creativo de las Licencias Diesel, y el Ducati Design Center. Los dos centros de estilo se han inspirado en un escenario post-apocalíptico y retrofuturista, en un dinamismo hiperquinético.

Motor

Tipo
Testastretta 11°, L-Twin cylinder, 4 Desmodromically actuated valves per cylinder, liquid cooled
Cilindrada
1,198.4 cc
Diámetro x Carrera
106 x 67.9 mm (4.17 x 2.67 in)
Relación de compresión
12.5:1
Potencia
119 kW (162 hp) @ 9,250 rpm
Par motor
130.5 Nm (96.3 lb-ft) @ 8,000 rpm
Alimentación
Electronic fuel injection, Elliptical throttle bodies, Ride-by-wire controlled
Escape
Black stainless steel muffler with aluminium machined end caps, Catalyzer and 2 lambda probes, Manifolds coated with black ceramic Zircotec

Transmisión

Cambio
6 velocidades
Transmisión principal
Straight cut gears, Ratio 1.84:1
Relación
1=37/15, 2=30/17, 3=27/20, 4=24/22, 5=23/24, 6=22/25
Transmisión final
Chain drive, 5 red links, Front sprocket Z15, Rear sprocket Z43
Embrague
Slipper and self-servo wet multiplate clutch with hydraulic control

Chasis

Bastidor
Tubular steel trellis frame with numbered plate
Suspensión delantera
Marzocchi fully adjustable 50 mm usd fork with DLC coating
Llanta delantera
Light alloy, 14-spoke, 3.50″ x 17″
Neumático delantero
Pirelli Diablo Rosso II 120/70 ZR17
Suspensión trasera
Fully adjustable Sachs rear shock with progressive linkage, Remote spring preload adjustment, Single-sided aluminium swingarm
Llanta trasera
Light alloy, 14-spoke, 8.00″ x 17″
Neumático trasero
Pirelli Diablo Rosso II 240/45 ZR17
Recorrido suspensión delantera
120 mm (4.7 in) / 120 mm (4.7 in)
Recorrido suspensión trasera
120 mm (4.7 in) / 120 mm
Freno delantero
2 discos semiflotantes de 320mm, pinzas radiales Brembo Monobloque M4.32 con bomba radial y ABS con función de asistencia en curva Bosch de serie.
Freno trasero
265 mm disc, 2-piston floating calliper, Bosch ABS as standard equipment
Instrumentación
Two-level instrumentation: upper red LCD screen, lower color TFT screen

Dimensiones y peso

Peso en seco
210 kg

El peso del vehículo se refiere a su peso en seco sin batería o lubricantes.

Peso en marcha
239 kg

Los pesos en orden de marcha vienen considerados con todos los líquidos de funcionamiento y con el depósito del combustible lleno hasta el 90% de su capacidad útil (norma 93/93/CE).

Altura asiento
770 mm
Distancia entre ejes
1,580 mm
Lanzamiento
28°
Trail
130 mm
Capacidad del depósito
17l
Número de asientos
Biplaza

Equipamiento

Equipamiento de serie
Riding Modes, Power Modes, Ducati Safety Pack (Bosch ABS + DTC), RbW, Hands-Free, Full-LED headlight, Front turnsignals with guidelight, Hand brushed steel tank cover, passenger seat cover and flyscreen with weldings and rivets, Black anodized side air intakes with weldings and red methacrylate covers with machined Diesel mark, Leather seat, Billet mirrors, Bike cloth, Rear stand

Garantía

Garantía
24 meses sin límite de kilometraje
Maintenance Service Intervals
15.000 km / 12 meses
Control juego válvulas
30.000 km

Consumo y emisiones

Standard
Euro 4
Emiciones CO2
133 g/km
Consumos
5,2 l/100 km

Estilo absoluto en edición limitada

La Ducati Diavel Diesel se producirá en una serie limitada y numerada de solo 666 ejemplares. Cada moto es única gracias a la placa específica que indica el número de la unidad.

Asiento

El asiento, hecho de piel auténtica, es un elemento exclusivo y único de esta Diavel y contiene el símbolo de la pirámide, tres caras iguales que identifican las tres D de Ducati, Diavel y Diesel.

Detalles inconfundibles

Otros elementos destacados de esta especialísima Diavel son los covers de las tomas laterales realizados de metacrilato rojo con la marca Diesel en el interior. Rojo también es el color de las pinzas freno delantero Brembo, de cinco de los eslabones de la cadena y del fondo de la pantalla LCD auxiliar, que recuerda los displays digitales vintage.

El corazón de la Diavel Diesel es el Ducati Testastretta 11° Dual Spark, heredero de los motores Ducati Corse campeones en las pistas de todo el mundo. El Testastretta 11° DS ofrece potencia y par de Superbike, 162 CV y 130 Nm aunque logra una sorprendente suavidad y progresividad a través del sistema de gestión Ride-by-Wire, combinando las altas prestaciones con una conducción placentera y perfectamente controlable.

Sistema de escape

El escape de la Ducati Diavel Diesel es otra pequeña obra de arte, gracias a los colectores mejorados por el revestimiento cerámico negro Zircotec y a los silenciadores con tapas mecanizadas macizas en las que aparece el símbolo de la pirámide.

Modos de conducción

Los Modos de Conducción ofrecen una experiencia de conducción emocionante y al mismo tiempo segura e intuitiva. Las tres modalidades pre-programadas, seleccionables incluso durante la conducción, modifican con efecto inmediato el “carácter” de la Diavel Diesel, interviniendo en la potencia máxima y la entrega del motor y en el Ducati Traction Control.


Suspensiones y frenos

La Diavel Diesel monta en la parte delantera una horquilla de 50 mm con barras antifricción de carbono diamantado DLC. La horquilla es completamente regulable en la precarga muelle, en compresión y en extensión. El monoamortiguador trasero acciona el basculante monobrazo con un mecanismo progresivo y es completamente regulable en compresión y extensión.
Las prestaciones del sistema de frenos de la Diavel Diesel están garantizadas por frenos Brembo con pinzas monobloque, accionadas por bombas radiales. En la parte delantera, los dos discos semiflotantes de 320 milímetros se combinan con dobles pinzas radiales de cuatro émbolos, mientras en la parte trasera, un disco de 265 milímetros sobre el que actúa una pinza de dos émbolos, siempre Brembo.

Neumáticos

El neumático trasero de 240 mm de ancho, específicamente estudiado por Pirelli para la Diavel, es una signo distintivo de personalidad y al mismo tiempo permite, gracias a un bastidor eficaz, elevados niveles de maniobrabilidad, pero también confort para un uso diario.

Ergonomía personalizada

El asiento de la Diavel Diesel ofrece amplio espacio y tiene una altura de solo 770 mm que, junto con el manillar en posición hacia atrás, garantiza una conducción placentera y cómoda. Pleno control y máximo confort, con el inigualable estilo cruiser.


 

La Diavel Diesel es única por los detalles de acero cepillado a mano con soldaduras y remaches a la vista, como el depósito, la cúpula y la tapa del asiento del pasajero. Las soldaduras a la vista aparecen también en las tomas de aire laterales anodizadas negras que llevan en el centro una tapa de metacrilato rojo con el logo de la marca Diesel obtenida mediante mecanizado interior. El color rojo se encuentra también en el salpicadero LCD, en las pinzas de freno delantero y en cinco eslabones de la cadena. Los colectores del sistema de escape presentan un revestimiento cerámico negro Zircotech; también son negros los silenciadores fabricados de pieza maciza.

La Diavel Diesel ha sido mejorada por un asiento de piel de diseño exclusivo y por la placa numerada en el bastidor. El motivo de pirámide aparece en el asiento, en el guardabarros delantero y en las tapas de los silenciadores. Mejoran aún más el equipamiento de serie de la Diavel Diesel los espejos retrovisores fabricados a partir de pieza maciza, la funda específica y el caballete trasero.


Ducati Safety Pack (DSP)

La Diavel Diesel está equipada de serie con el Ducati Safety Pack (DSP). Pensado para garantizar el máximo control del medio y seguridad activa en la conducción, el DSP comprende el sistema de frenos Brembo con ABS Bosch y el Ducati Traction Control (DTC) de ocho niveles.


La Ducati Diavel Diesel nace de la colaboración entre Andrea Rosso, Director Creativo de las Licencias Diesel, y el Ducati Design Center. Los dos centros de estilo se han inspirado en un escenario post-apocalíptico y retrofuturista, en un dinamismo hiperquinético.