Diavel 1260 S

No soy una custom.

El nuevo y adictivo diseño, con un innovador faro LED, y el refinado confort para el piloto, pueden hacer pensar en una custom, pero la fuerza bruta de su motor Testastretta y su sorprendente manejabilidad confirman que las apariencias engañan

  • SOLICITAR OFERTA >

  • PRUEBA DINÁMICA >
  • Motor

    Tipo
    Bicilíndrico en V, Testastretta DVT 1262, distribución Desmodrómica, 4 válvulas por cilindro, refrigeración líquida
    Cilindrada
    1262 cc
    Diámetro x Carrera
    106 x 71.5 mm
    Ratio de compresión
    13.0: 1
    Potencia
    159 CV @ 9500rpm
    Par motor
    129 Nm @7500rpm

    Los datos técnicos referidos a la potencia y al par, se miden en un banco especializado en las instalaciones de Ducati.

    Alimentación
    Inyección electrónica, cuerpos de inyección elípticos con sistema ride-by-wire
    Escape
    Sistema aligerado con catalizador y 2 sondas lambda. Doble silencioso de aluminio

    Transmisión

    Cambio
    6 velocidades
    Transmisión secundaria
    Engranaje de dientes rectos, Relación 1,84:1
    Relación
    1=37/15 2=30/17 3=27/20 4=24/22 5=23/24 6=22/25
    Transmisión primaria
    Cadena; piñón 15 dientes, corona 43 dientes
    Embrague
    Multiplato húmedo autoservicio con control hidráulico.

    Chasis

    Bastidor
    Multitubular con tubos de acero enrejado.
    Suspensión delatera
    48 mm Öhlins ajustable usd
    Llanta delantera
    Llanta de aleación ligera, 10 radios con mecanizado visto, 3,50 x 17
    Neumático delantero
    120/70 ZR 17 Pirelli Diablo Rosso III
    Suspensión trasera
    Amortiguador Öhlins también completamente regulable.
    Llanta trasera
    Llanta de aleación ligera 8.0″ x 17″
    Neumático trasero
    240/45 ZR17 Pirelli Diablo Rosso III
    Recorrido suspensión delantera
    120 mm
    Recorrido suspensión trasera
    120 mm
    Freno delantero
    2 discos semiflotantes de 320 mm, pinzas Brembo monobloque montadas radialmente de 4 pistones, cilindro maestro radial PR18 / 19, Bosch Cornering ABS Evo
    Freno trasero
    Disco de 265 mm, pinza flotante Brembo de 2 pistones, Bosch ABS Cornering EVO
    Instrumentación
    Instrumentación en el manillar con TFT 3.5″ y pantalla dedicada de luz de advertencia: Velocidad, rpm, hora, temperatura motor. Testigos luminosos para: punto muerto, intermitentes, luces largas, sobre-régimen, intervención DTC, estatus del ABS, reserva de combustible. Pantalla a color TFT sobre el depósito: marcha seleccionada, temperatura exterior, voltaje, cuentakilómetros parcial 1 y 2, cuentakilómetros de la reserva, consumo medio e instantáneo, tiempo de viaje, mantenimiento programado. Gestión de los Modos de Conducción, DTC, Ride by Wire y ABS.

    Dimensiones y peso

    Peso en seco
    218kg

    El peso del vehículo se refiere a su peso en seco sin batería o lubricantes.

    Peso en vacío
    244kg

    Los pesos en orden de marcha vienen considerados con todos los líquidos de funcionamiento y con el depósito del combustible lleno hasta el 90% de su capacidad útil (norma 93/93/CE).

    Altura asiento
    780mm
    Distancia entre ejes
    1.600 mm
    Lanzamiento
    27°
    Capacidad depósito de combustible
    17 l
    Número de asientos
    Biplaza

    Equipamiento

    Equipamiento de serie
    Ducati Safety Pack: Bosch Cornering ABS Evo, Ducati Traction Control Evo DTC. Riding Modes, Power Modes, Ducati Wheelie Control Evo (DWC). Öhlins suspensión totalmente ajustable, Ducati Quick Shift arriba / abajo Evo (DQS), control de crucero, Ducati Power Launch Evo (DPL), manos libres, interruptores de manillar retroiluminados, pantalla a color TFT de 3.5 “”, sistema de iluminación LED completo, luz de marcha diurna ( DRL) ***, indicadores de giro con cancelación automática, Ducati Multimedia System (DMS)

    Garantía

    Garantía
    24 meses , kilometraje ilimitado
    Maintenance Service Intervals
    15.000km/12 meses
    Control juego válvulas
    30.000km

    Consumo y emisiones

    Standard
    Euro 4
    Emisiones
    128 g/km

    Diseño Diavel

    La presencia de la Diavel es dominante y confiada, rayana en la superioridad. Los radiadores laterales añaden músculo a sus anchos “hombros”, que después se van estrechando a lo largo del motor hacia el carenado con su radiador de aceite, dando forma al atleta.
    El enorme neumático trasero de 240 es el ejemplo perfecto de cómo los diseñadores de la Diavel crearon una moto sin compromisos. La gran anchura de la goma proporciona tanta potencia y estilo que el equipo de I+D tuvo que encontrar la manera de hacerla manejable, aun sabiendo que la imagen causaría un auténtico terremoto en el sector.
    La Diavel es una genuina Ducati, nacida de la pasión por el motociclismo y diseñada para proporcionar auténtico rendimiento Ducati en todos los aspectos.


    Concepto Diavel

    Inconformista, única, absolutamente inconfundible. Desde su lanzamiento en el EICMA 2010, la Diavel ha sorprendido con su personalidad, diseño, manejabilidad de naked deportiva y motor de pura sangre.

    La segunda generación Diavel 1260 se mantiene fiel al espíritu original de esta moto tan especial, basándose en sus elementos clave de estilo y, al mismo tiempo, poniéndolos al día. Ahora, la Diavel tiene una forma más agresiva y un rendimiento más alto, es más divertida de conducir en rutas de carreteras variadas e incluso es más cómoda tanto para el piloto como para
    el pasajero. El alma de naked deportiva se magnifica gracias al motor Testastretta DVT 1262 que combina una aceleración impresionante con una entrega de potencia suave a bajo régimen que es ideal para el uso diario o en largos recorridos. La nueva geometría mejorada del bastidor hace que la Diavel 1260 sea más efectiva en rutas de carreteras mixtas mientras que la tecnología y electrónica de última hornada proporcionan un rendimiento de frenado similar al de una moto deportiva (y lo hace con total seguridad, gracias al Cornering ABS de Bosch) y una fácil gestión del rendimiento del motor. Todo esto con un alto nivel de confort tanto para el piloto como para el pasajero gracias, sobre todo, a una posición de conducción con la espalda erguida y a un asiento grande con generoso acolchado.

    Testrastretta 11°


    El corazón de la nueva Diavel 1260 es el motor Ducati Testastretta DVT de 1.262 cm3 con distribución de levas variable. Ya fue ampliamente apreciado en la XDiavel, y ahora se ha revisado para mejorar su rendimiento y empleando una transmisión final por cadena. Este motor se caracteriza por una imagen lateral limpia y elegante con acabado de calidad, convirtiéndolo en el corazón de la moto también desde el punto de vista estilístico. El bicilíndrico de la Diavel 1260 registra 159 CV (117 kW) a 9.500 rpm* y 129 Nm (13,1 kgm) a 7.500 rpm, con una curva de par plana desde regímenes bajos y medios que garantizan una respuesta vigorosa del motor en todo momento. Gracias al sistema de distribución variable que actúa constantemente en los árboles de levas de admisión y escape, el motor siempre entrega la potencia de la forma más adecuada a las condiciones de uso: extremadamente dulce a bajas revoluciones, y agresivo y deportivo a altas.


    Potencia y par motor

    La Diavel 1260 está impulsada por el bicilíndrico Ducati Testastretta DVT de 1262 cm³ con distribución Desmodrómica que hizo su debut en la XDiavel. Los nuevos mapas garantizan ahora
    una entrega de potencia más deportiva con una transmisión final por cadena. Gracias al Desmodromic Variable Timing (DVT) este motor bicilíndrico Ducati asegura un par motor muy
    lineal desde bajas revoluciones y prestaciones de moto deportiva en altas. Esto se debe a que el sistema DVT varía independientemente la distribución tanto de los árboles de levas de las
    válvulas de admisión como las del escape gracias a la adopción de un ajustador de la distribución de válvulas, aplicado a los extremos de los dos árboles de levas.
    El motor bicilíndrico de la Ducati Diavel 1260 tiene unas dimensiones internas de diámetro por carrera de 106 y 71,5 mm respectivamente, con una relación de compresión de 13:1. La potencia
    máxima es de 159 CV a 9.500 rpm* y el par motor máximo es de 129 Nm a 7.500 rpm. La alimentación se confía a un sistema de inyección electrónica Bosch con cuerpos de mariposa elípticos (de 56 mm de diámetro equivalente) gestionados por un sistema completo Ride-byWire.
    El Testastretta DVT 1262 cuenta con el sistema Dual Spark (DS) (esto es, dos bujías por cilindro) y emplea un sistema de aire secundario; éste último introduce aire fresco en el colector de escape para completar la oxidación de los hidrocarburos sin quemar reduciendo los niveles de contaminantes como el HC y CO sin que afecte al rendimiento del motor.


    Sistema de escape

    El nuevo escape Diavel 1260 es una unidad 2 en 1 con dos tubos de escape. Los tubos de escape se diseñaron para mostrar el motor y el cuerpo central se colocó delante de la rueda trasera para que apenas fuera visible.


    Embrague anti-rebote

    La transmisión presenta un embrague de aceite con una función “anti-rebote” y una sensación ultraligera en la maneta. Su diseño incluye un mecanismo servo progresivo que permite presionar los discos juntos, lo que supone una reducción de los muelles del embrague. Esto da como resultado un embrague menos costoso de accionar, ideal para el tráfico urbano o largas distancias.
    En sobre-régimen, el mismo mecanismo reduce la presión de los discos de embrague, ofreciendo una acción “anti-rebote” de tipo competición, que neutraliza el efecto desestabilizador que se crea al bloquearse la rueda trasera en reducciones violentas, y ofrece también un tacto mucho más suave al cerrar el acelerador o en reducciones bajo condiciones estándar de conducción.


    Plazo de revisiones de 15.000 km

    La constante inversión en calidad, garantizada por el diseño, materiales avanzados e ingeniería de vanguardia, permite a Ducati proporcionar un programa de mantenimiento altamente
    competitivo; extendiéndose los intervalos de mantenimiento rutinarios a 15.000 km (o una vez al año) y el ajuste de válvulas cada 30.000 km, lo que aporta claras ventajas a los clientes. Esto se
    ha logrado empleando materiales especiales para los asientos de válvulas, mejorando la eficiencia de la combustión y conteniendo la temperatura de funcionamiento del motor
    Testastretta DVT. Además, el innovador sistema DVT no complica en absoluto el procedimiento de ajuste de la distribución de válvulas.


    Ride-by-Wire

    El sistema Ride-by-Wire (RbW) es un interfaz electrónico entre el puño del acelerador y el motor de la Diavel, que proporciona una respuesta de potencia perfecta en función del Riding Mode seleccionado.
    El puño del acelerador no tiene un cable mecánico conectado directamente a los cuerpos de inyección, pero en cambio manda una señal eléctrica a una centralita que, a su vez, abre las mariposas de forma electrónica.
    El sistema RbW emplea tres mappings distintos para regular la entrega de potencia:
    – 159 cv de entrega deportiva
    – 159 cv de entrega progresiva para la versión touring
    – 100 cv de entrega progresiva para uso en ciudad


    Radiadores laterales gemelos


    Para mantener la limpieza de las líneas frontales de la Diavel, se situó a ambos lados de la moto un radiador lateral de alta eficiencia como solución técnica. Estas unidades, bien provistas de conductos y situadas bajo el depósito de combustible, usan la aerodinámica para ayudar a atraer el flujo de aire de refrigeración a través de ellas y, en caso necesario, cuentan con la ayuda de ventiladores eléctricos de gran caudal. Su perfil se integra a la perfección con el diseño global, combinando forma y funcionalidad para mejorar la musculosa presencia de la moto.

    Chásis y Ergonomía

    La nueva Diavel cuenta con un nuevo cuadro de enrejado con tubos de acero bien expuestos, combinado con un brazo oscilante de aluminio cuyo tamaño fue concebido para dar a esta moto una agilidad excepcional en las curvas, una gran sensación y facilidad de manejo. El neumático trasero, de 240 mm de ancho por 17 “de ancho, siempre ha sido un signo distintivo clave del Diavel. Gracias al nuevo chasis, garantiza un excelente manejo y ángulos en las curvas, pero también un gran nivel de confort tanto para el conductor como para el pasajero, sobre todo gracias a la posición vertical que permite, sin mencionar el asiento generosamente acolchado. 


    Suspensión delantera 

     El ajustador de compresión y la precarga del resorte de la horquilla están en la pata izquierda de la horquilla, mientras que el ajustador de la extensión está en la pata derecha. Por otra parte, la Diavel 1260 tiene un mono-shock ajustable en la precarga del resorte y extensión. 

    A su vez, la Diavel 1260 S está equipada, por primera vez, con una horquilla Öhlins de 48 mm de diámetro totalmente ajustable.


    Frenos

    En el tren delantero, el excelente rendimiento de frenado de la Diavel 1260 se obtiene por unos frenos Brembo con pinzas radiales monobloc M4.32 (monobloc M50 en la versión S); accionado
    por una bomba de freno radial PR18/19 (PR16/19 en la versión S) con un depósito de aluminio integrado, las pinzas muerden dos discos flotantes de 320 mm. Detrás, en cambio, se detiene un disco de 265 mm por una pinza de doble pistón, de nuevo producido por Brembo.

    Equipa un sistema de frenos Brembo y un modulador Bosch 9.1MP Cornering ABS. El ABS Cornering utiliza las señales de la plataforma IMU de Bosch para optimizar la potencia de frenada delantera y trasera, incluso en situaciones críticas y con la moto inclinada. A través de la interacción con los Riding Modes, el sistema puede ofrecer soluciones adecuadas para cada situación, condiciones de conducción así como las preferencias de los usuarios. El sistema funciona con tres niveles diferentes de intervención.


    Basculante monobrazo

    El largo basculante monobrazo de aluminio fundido proporciona una magnífica suspensión y sensación en el extremo trasero, además de una base para la rueda de 1590 mm con una posición que ofrece ángulos de inclinación de hasta 41°.


    Suspensión trasera Öhlins

    La Diavel S cuenta con una unidad de suspensión trasera Öhlins, también totalmente ajustable. Las suspensiones Öhlins aseguran no solo una respuesta impecable en términos de rendimiento dinámico de la moto, sino también una comodidad excepcional en cualquier tipo de terreno

    Tablero

    El tablero de la Diavel 1260 consiste en una pantalla TFT con un módulo de testigos independiente, situados respectivamente por debajo y por encima del manillar. El tablero cuenta con cuatro modos de visualización diferentes. Novedad en Ducati, el modo Default (predeterminado) muestra sólo la mínima información esencial con un diseño especialmente cuidadoso. En cambio, los otros tres son las clásicas visualizaciones de los modos Track, Full y City asociados con los Riding Modes. La Diavel 1260 tiene unos conmutadores en las piñas exclusivos retroiluminados en rojo. El Cruise Control cuenta con teclas especiales para activar y ajustar la configuración de la velocidad. Con la moto parada, el usuario puede usar la piña izquierda para acceder a un menú de configuración y ajustar varias funciones como el DTC, DWC y ABS. También es posible, con la moto parada o en movimiento, elegir entre los Riding Modes Sport, Touring o Urban. La Diavel 1260 S también equipa el sistema Ducati Multimedia System (DMS): al conectar un smartphone al tablero a través de Bluetooth, es posible administrar y mostrar en el tablero las llamadas y mensajes entrantes en la pantalla y mostrar la información relacionada con la música que se está escuchando.


    Iluminación


    El alumbrado de la Diavel 1260 es el resultado de un meticuloso diseño. Tanto delante como detrás las unidades ópticas se han diseñado para asegurar la máxima eficiencia luminosa, disponiendo la versión S de unidades full-LED (en los mercados donde estén permitidas). El faro cambia automáticamente de configuración diurna a nocturna gracias a un sensor ubicado en el
    tablero de instrumentos. Sin embargo, esta función se puede desactivar si se desea para permitir un funcionamiento manual. Además, el faro de la Diavel 1260 S cuenta con el sistema DRL (Daytime Running Light) (en los mercados donde esté permitido). El DRL es una luz de posición diurna que garantiza la perfecta visibilidad del vehículo durante el día y, al mismo tiempo, gracias a su particular forma de herradura invertida, permite que la Diavel 1260 se la reconozca de inmediato incluso a plena luz solar.


    Encendido manos libres

    La Diavel cuenta con un sistema Manos Libres que permite el arranque sin emplear una llave mecánica. Sólo basta con tener la llave electrónica en el bolsillo… y acercarse a la moto. A aproximadamente 1,5 m de distancia, la moto reconoce el código de la llave para permitir su puesta en marcha. En ese momento, simplemente hay que pulsar el botón de encendido para activar el panel de control y luego arrancar el motor. Este sistema también incluye un actuador eléctrico para el bloqueo de la dirección.


    Llantas de 10 radios

    La Diavel luce unas impresionantes ruedas personalizadas de 10 radios con detalles en acabado mecanizado. Las medidas de la llanta delantera son 3,5×17, mientras que la rueda trasera, “fluotorneada” para conseguir una mejor estructura y ligereza, presume de una enorme llanta de 8×17. utiliza llantas de 10 palos con un diseño exclusivo y superficies con acabado mecanizado


    Ducati Traction Control (DTC)

    El Ducati Traction Control (DTC) es un sistema derivado de la competición que actúa como un filtro entre la mano derecha del piloto y el neumático trasero. En tan sólo unas milésimas de segundo, el DTC puede detectar y, a continuación, controlar cualquier derrape de la rueda trasera, contribuyendo a aumentar considerablemente las prestaciones de la moto y la seguridad activa. Este sistema cuenta con 8 niveles de intervención diferentes. Los niveles 1 y 2 están específicamente orientados a un estilo de conducción deportivo y permiten altos niveles de derrape de la rueda trasera. Los niveles 3 al 6 aseguran un excelente agarre en asfalto seco, mientras que los niveles 7 y 8 se han diseñado para maximizar la adherencia en asfalto mojado.


    Ducati Power Launch Evo (DPL)

    El espíritu “Dragster” de la Diavel 1260 se puede liberar por completo gracias al Ducati Power Launch (DPL). Este sistema garantiza arrancadas increíbles pero seguras gracias al control optimizado del par motor máximo disponible con el DTC siempre activado y monitorizando constantemente el ángulo de inclinación medido por la IMU. El DPL tiene tres modos distintos.


    Ducati Wheelie Control Evo (DWC)

    Este sistema ajustable en 8 niveles, analiza la actitud de la moto (estado de caballito) y ajusta en consecuencia el par y potencia para garantizar con completa seguridad la máxima aceleración sin que se desequilibre. Como el DTC, esta función tiene 8 configuraciones diferentes y se integra en los Riding Modes.


    Neumáticos Pirelli


    El socio técnico de Ducati, Pirelli, ha trabajado con los diseñadores e ingenieros de la Diavel para desarrollar los increíbles neumáticos Diablo Rosso III. Mientras que delante se emplea un convencional 120/70×17 de sección con un patrón de banda de rodadura específico para un mejor rendimiento en mojado, el 240/45×17 trasero representa lo último en innovación y en diseño de neumático, con una orientación deportiva y un estilo demoledor.
    El enorme neumático trasero emplea tecnología de doble compuesto que permite grandes niveles de agarre en el ángulo de inclinación total además de una durabilidad ejemplar, y utiliza la tecnología EPT (Enhanced Patch Technology) para maximizar la superficie de contacto en todos los ángulos. El patrón de la banda de rodadura y los compuestos rinden a un muy alto nivel, especialmente en mojado.

    El nuevo y adictivo diseño, con un innovador faro LED, y el refinado confort para el piloto, pueden hacer pensar en una custom, pero la fuerza bruta de su motor Testastretta y su sorprendente manejabilidad confirman que las apariencias engañan

  • SOLICITAR OFERTA >

  • PRUEBA DINÁMICA >
  • × Contacta con el taller