El sueño continúa

En el año 2000 nace la MH900e, diseñada por Pierre Terblanche, la primera moto vendida exclusivamente a través de Internet. Tras el éxito de esta iniciativa, Ducati centra su enfoque estratégico en el sitio web, creando Ducati.com. La temporada de carreras Ducati Corse concluye con el noveno título Mundial de Constructores en Superbike, a pesar del retiro forzado del gran Carl Fogarty tras la grave caída en Phillip Island.

En 2001, la empresa celebra las 100.000 Monster producidas desde 1993 y presenta la Multistrada. En las competiciones, con una fantástica doble victoria en Assen, Troy Bayliss gana el Mundial Superbike, y Ducati Corse anuncia su intención de participar en el Mundial MotoGP de 2003 con su nuevo motor Desmosedici. Ducati organiza el primer curso de autoescuela para motos dedicado a las mujeres y esponsoriza el primer revival histórico del Motogiro de Italia. El 2001 será recordado también como el año del fallecimiento de Bruno Cavalieri Ducati, el último de los tres hermanos fundadores de la empresa, y de Fabio Taglioni, el padre del motor bicilíndrico en “L” a 90°.

En 2002 se presenta la 999, elegida inmediatamente como “Moto del Año” por la revista inglesa Motorcycle News, mientras en el Campeonato Mundial Superbike, Ducati consigue el undécimo lugar en la clasificación de Constructores.

Después de dos años de desarrollo, en 2003 la Multistrada se vuelve realidad. Ducati regresa al GP con Troy Bayliss y Loris Capirossi en la Desmosedici V4, con resultados que superan cualquier expectativa: una victoria, dos segundos lugares, seis terceros lugares, tres pole positions y el segundo lugar absoluto en la clasificación de Constructores. En el Mundial Superbike, Ducati gana de nuevo el título Pilotos con Neil Hodgson, así como el título mundial de Constructores. En octubre, en el Salón de Tokio, se presentan tres nuevos desarrollos de la categoría “concept bike”: las Sportclassic.

El WDW 2004 atrae a más aficionados que nunca: desde el escenario del evento, Federico Minoli, anuncia el proyecto Desmosedici RR, réplica para la carretera en edición limitada a partir de la extraordinaria moto que compite en el MotoGP.
En 2005, Ducati presenta el proyecto de moto Hypermotard, cuya producción se llevará a cabo dos años más tarde. En diciembre, el grupo italiano Investindustrial se convierte en el accionista mayoritario de Ducati.

En 2006, en ocasión del GP de Mugello, la Desmosedici RR es presentada al público. Nace la 1098, que ocupará el lugar de la 999, elegida inmediatamente como “Mejor Diseño” del año.

En 2007, llega el nuevo Director General, Gabriele Del Torchio, que ocupa el lugar de Federico Minoli. Es también el año del quinto World Ducati Week, una edición récord que atrae a más de 50.000 aficionados y 20.000 motos a Misano. Comienza la producción de tres nuevos modelos: la 1098, la Hypermotard y la Desmosedici. Pero el 2007 será recordado sobre todo como el año en que el 23 de septiembre en el circuito de Motegi en Japón, Ducati gana el título Pilotos en el campeonato MotoGP, gracias a Casey Stoner. Ducati no tardará en ganar también los títulos Team y Constructores, coronando así un año inolvidable.