Close

Eventos y Rutas

Primer curso de conducción

Éxito en el primer curso de conducción organizado por Ducati Canarias dentro del amplio calendario de actividades programadas para este año 2015.Diecisietes inscritos se dieron cita, desde muy temprano, en el Circuito de Maspalomas para seguir con atención las explicaciones del experimentado piloto de tres Rally Dakar y jefe de ventas de Ducati Canarias, Jorge Gómez. El dakariano explicó a los asistentes, entre ellos dos mujeres, nociones para una conducción segura señalando la importancia del estado del vehículo, continuando con maniobras en parado, giros cerrados y slalom, la posición de conducción, los tiempos de reacción, observación y anticipación, la aceleración y deceleración, las técnicas y controles del sistema de frenado, la frenada convencional, de emergencia, y curva, la frenada y sorteo de un obstáculo, la gestión de trayectorias curvas, y finalmente, cómo actuar en caso de accidente.Después de la teoría era el momento de poner en práctica los conocimientos adquiridos. Separados en dos grupos, comenzabas las vueltas de reconocimiento de circuito, para los más experimentados y, las pruebas de giros, equilibrio y frenada en mojado para el grupo con menos experiencia. Los dos grupos realizaron ambas pruebas.

 

Durante más de tres horas, cada uno de los asistentes aprendió los consejos de los monitores del curso, a mejorar las trazadas y descubrir los límites en los puntos de frenada.

 

Jorge Gómez hizo una espectacular demostración de una simulada salida de pista a más de 100km/h, sobre una de las nuevas Multistrada 1200, y de las capacidades que elementos como el ABS y el control de tracción les otorgan hoy en día a las motocicletas de la firma de Borgo Panigale. Así mismo los asistentes pudieron observar la confianza que permite el nuevo ABS de la MTS que permite usarlo con absoluta libertad, incluso en curva, estando la moto inclinada.

 

Pasadas unas horas, los asistentes comentan que han vivido una experiencia única y se han quedado muy satisfechos. Solo se escuchan agradecimientos por todo lo aprendido y la cantidad de nuevos conocimientos que se llevan. A nosotros nos da más ganas de seguir organizando nuevas actividades en donde podamos disfrutar conjuntamente.

 

Próximos Cursos de Ducati Canarias: