Motor

Tipo
Testastretta 11°, bicilíndrico en L, 4 válvulas por cilindro, Desmodrómico, refrigeración líquida.
Cilindrada
937 cc
Diámetro x Carrera
94 x 67,5 mm
Ratio de compresión
12,6± 0.5 :1
Potencia
83,1 kW (113 CV) @ 9.000 giri/min
Par motor
96,7 Nm (9,86 kgm) @ 6.500 giri/min
Alimentación
Sistema de inyección electrónica, cuerpos de inyección de 53mm con full Ride-by-Wire
Escape
Sistema 2-1-2 aligerado con catalizador y dos sondas lambda. Doble silencioso de aluminio.

Transmisión

Cambio
6 velocidades con Ducati Quick Shift (DQS) con función up/down
Transmisión principal
Engranaje de dientes rectos; Relación 1.84:1
Relación
1=37/15 2=30/17 3=28/20 4=26/22 5=24/23 6=23/24
Transmisión final
Cadena; piñón delantero 15 dientes; corona trasera 43 dientes
Embrague
Embrague de accionamiento mecánico, servo-asistido y con función anti-rebote.

Chasis

Bastidor
Multitubular de tipo Trellis en acero directamente anclado a las culatas.
Suspensión delantera
Horquilla invertida Marzocchi de Æ 48mm con tratamiento TiN
Llanta delantera
De 3 radios en aleación ligera y forma de Y 3.50″ x 17″
Neumático delantero
Pirelli Diablo Rosso III 120/70 ZR17
Suspensión trasera
Monoamortiguador progresivo Öhlins. Basculante monobrazo de aluminio.
Llanta trasera
De 3 radios en aleación ligera y forma de Y. 5.50″ x 17″
Neumático trasero
Pirelli Diablo Rosso III 180/55 ZR17
Recorrido suspensión delantera/trasera
130mm / 144mm
Freno delantero
2 discos semiflotantes de 320mm, con pinzas radiales Brembo Monobloque M4-32 de 4 pistones y bomba radial con ABS Bosch.
Freno trasero
Disco de 245mm disc, pinza de 2 pistones y sistema ABS Bosch
Instrumentación
Display LCD

Dimensiones y peso

Peso en seco
183 kg

El peso del vehículo se refiere a su peso en seco sin batería o lubricantes.

Peso llena
210 kg

Los pesos en orden de marcha vienen considerados con todos los líquidos de funcionamiento y con el depósito del combustible lleno hasta el 90% de su capacidad útil (norma 93/93/CE).

Altura asiento
810 mm
Distancia entre ejes
1.478 mm
Lanzamiento
24°
Trail
91 mm
Capacidad del depósito
16 l
Número de asientos
Biplaza

Equipamiento

Equipamiento de serie
Riding Modes, Power Modes, Ducati Safety Pack (Bosch ABS + DTC), RbW, display Full-LCD, Day Time Running Light (DRL), pantalla ajustable, preinstalación de Ducati Quick Shift (DQS) up/down y de alarma.

Garantía

Garantía
24 meses sin límite de kilometraje
Maintenance Service Intervals
15.000 km / 12 meses
Control juego válvulas
30.000 km

Consumo y emisiones

Standard
Euro 4
Consumos
136 g/km – 5.9 l/100 km

 

Un nuevo concepto de deportividad

En la SuperSport, confort y deportividad se unen para garantizarte emociones y placer de conducción. Con 113 CV, 210 kg y el imponente par del motor Testastretta 11°, es la deportiva de carretera para todos: bonita, divertida y versátil. Perfecta para circular cómodamente por autopista y en medio del tráfico urbano, permite dar rienda suelta a tu espíritu más deportivo. Dondequiera y siempre, en perfecto estilo Ducati.

Perfil

La innovadora cúpula diseña un perfil aerodinámico sin interrupciones, que orienta la mirada hacia el depósito esculpido y los volúmenes del carenado, donde el bastidor multitubular queda a la vista. El colín, separado del resto del carenado, añade elegancia deportiva y garantiza la máxima eficacia aerodinámica.

DLR: un frontal inconfundible

El Daytime Running Light con tecnología led es uno de los detalles de inspiración deportiva más característicos: una línea luminosa con una forma singular que, además de garantizar visibilidad durante el día, le da un aspecto más afilado a la moto.

Versatilidad

Siempre perfecta, fuera y dentro la ciudad. Ágil en las calles de la ciudad, cómoda en autopista y efectiva en las carreteras de curvas, la SuperSport combina confort y versatilidad. Sin renunciar nunca a su carácter deportivo.

Actitud Touring

La pantalla de plexiglás, regulable en altura hasta 50 mm, asegura la justa protección aerodinámica en las velocidades más elevadas. Esto, junto a la autonomía garantizada por el depósito de 16 litros, refuerza la actitud touring de la SuperSport, haciendo de ella una divertida compañera de viaje, también para los trayectos de media distancia.

Más confort

El triángulo de ergonomía permite al piloto y al pasajero mantener una cómoda y relajada posición en el asiento, asegurando a ambos la máxima libertad de movimiento para una sensación de pleno control de la conducción.

Tres riding mode

La rica dotación electrónica permite personalizar la SuperSport y optimizar el control. Los Riding Mode Sport, Touring y Urban intervienen en el Ride-by-Wire, en el Ducati Quick Shift up/down, en los parámetros del ABS y en el DTC, para modificar el comportamiento de la moto y adaptarlo al propio estilo de conducción.

Diversión deportiva

Solo el placer de la deportividad.

La nueva SuperSport encarna los valores Ducati e introduce un nuevo concepto de deportividad permitiendo que cualquier motorista pruebe la adrenalina de la conducción deportiva. Un placer todavía más intenso gracias a la posición de conducción confortable y a las soluciones tecnológicas aplicadas, como el Ducati Quick Shift.

Siempre lista para las emociones.

El motor Ducati Testastretta 11° de 937 cm³ libera una potencia de 113 CV a 9.000 rpm y un par máximo de 9,86 kgm a 6.500 rpm, de los cuales el 80 % ya disponible a 3.000 rpm. El refinado control electrónico asegura una contundente entrega de par y una respuesta siempre inmediata y fácil de gestionar. Los materiales y las tecnologías del motor garantizan unos intervalos de mantenimiento especialmente largos. El cambio de aceite cada 15.000 km o 12 meses y el control del juego de las válvulas cada 30.000 km son valores de absoluta referencia para las motos de su categoría.

Bastidor

a SuperSport presenta la última evolución del bastidor multitubular Ducati, que aprovecha el motor como elemento portante y permite mantener un peso en orden de marcha de 210 kg. Las cotas ciclísticas y las suspensiones ampliamente regulables, con la horquilla Ohlins (en versión S) de 48 mm, combinada con el monoamortiguador Sachs, hacen que sea una moto orientada a la precisión y al control.



DQS: tecnología de derivación racing

El Ducati Quick Shift up/down, instalado de serie en la SuperSport S, permite cambiar de marcha sin utilizar el embrague y sin cerrar la aceleración con lo cual se asegura una mayor diversión durante la conducción deportiva y se facilita el manejo de la moto en el tráfico urbano y en las carreteras tortuosas.

Display:controles avanzados

El display muestra toda la información sobre el motor, los consumos y las configuraciones avanzadas, como ABS y DTC. Además, permite seleccionar y personalizar los tres Riding Mode y controlar la música y las notificaciones del teléfono inteligente a través del Ducati Multimedia System, disponible como accesorio.


Seguridad

La SuperSport presenta una rica dotación electrónica que aumenta el nivel de seguridad activa. El Ducati Safety Pack (DSP), que comprende ABS Bosch 9MP y Ducati Traction Control, mejora las prestaciones de la moto y optimiza el control incluso en superficies con escasa adherencia.