La Ducati XDiavel S vuelve a imponerse en una de las competiciones internacionales de diseño más importantes. Esta cruiser italiana, que ya había recibido el título europeo “Red Dot Award 2016”, ahora también se ha alzado con el “Good Design Award 2016” .

Fundada en 1950, el “Good Design Award” es el premio más antiguo dedicado a los productos industriales y diseños gráficos más innovadores y vanguardistas del mundo. Para la edición de 2016, el jurado evaluó a más de 900 candidatos de 46 países, con productos de prácticamente todos los sectores, como electrónica, robótica, decoración gráfica o vehículos.

En esta última categoría, Ducati ha ganado este importante premio gracias a la inigualable silueta de la Ducati XDiavel S, una moto que es reconocida por su estilo único, innovación y rendimiento. El desarrollo de este modelo representó un verdadero desafío para la marca de motocicletas italiana y su centro de diseño. La Ducati XDiavel S es un verdadera “technocruiser”, meticulosamente diseñada hasta el último detalle, una futurista exaltación de mecánica y tecnología a la última. Una moto que inyecta ADN de Ducati en el elegante mundo de las cruiser.

La entrega de premios de “Good Design Award 2016” tuvo lugar en el Chicago Atheneum de Nueva York durante la Museum’s Good Design Night.